Primera Nacional | San Martín (San Juan)

El Santo se trajo un punto de su visita a Mar del Plata

Comenzó la Primera Nacional para San Martín de San Juan y en el debut le tocó medirse ante Alvarado en condición de visitante: el resultado no se rompió y terminó en empate.

Publicada: 05/02/2023 00:19:43

Lecturas: 951

La cuenta regresiva finalizó y San Martín de San Juan debutó en la Primera Nacional. En una fecha protagonizada por el Grupo A, el conjunto que dirige Andrés Yllana se midió contra Alvarado de Mar del Plata en el José María Minella: no se rompió el score y ambos equipos no pasaron del empate.

En el primer tiempo el partido fue muy parejo: con mucha disputa en la mitad de la cancha, las amarillas fueron las protagonistas del duelo. Alvarado, con el empuje de su gente, intentó un poco más, pero encontró a un Mariano Monllor bien parado en el arco para aguantar el cero.

En el complemento, las cosas se complicaron para el Santo de Yllana- En una ráfaga de cinco minutos perdió a un jugador: Jonathan Blanco vio la tarjeta amarilla a los 2’ y a los 7’ le sacaron la roja, por lo que San Martín se quedó con diez. Ante esto, el DT decidió poner a Nicolás Pelaitay, en lugar del atacante Nicolás Franco, con la idea de no perder la presión en la mitad de la cancha.

Finalmente, fue empate en 0. San Martín aguantó con diez hombres el resultado, con un Monllor extraordinario bajo los tres palos. En la próxima fecha se medirá ante Gimnasia de Mendoza, en el debut en condición de local. Aún, no hay fecha ni hora confirmada para el duelo entre ambos conjuntos.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas