Primera Nacional | San Martín (San Juan)

Yllana: “El balance es muy bueno, me dejó muy contento”

En su debut, San Martín de San Juan se fue con un empate de su visita a Mar del Plata. A partir de esto, Andrés Yllana conversó en exclusiva como Solo Ascenso.

Publicada: 07/02/2023 11:28:30

Lecturas: 690

El debut para San Martín de San Juan fue bastante positivo: el verdinegro consiguió un empate en su visita a Mar del Plata, donde se midió con Alvarado. Además, esa unidad toma más valor si se tiene en cuenta que Jonathan Blanco fue expulsado antes de los 15 minutos del complemento. A raíz de esto, Andrés Yllana se tomó unos minutos para hablar, en exclusiva, con Solo Ascenso.

Consultado sobre cómo vio el rendimiento del equipo, el DT fue claro: “El balance es muy bueno. Por ser el primer partido, tenemos un montón de jugadores nuevos, pero la forma y el funcionamiento del equipo se vio. Trataremos de darle más calidad a lo que buscamos, pero se ven muchas cosas y me dejó muy contento. También jugamos con uno menos y no nos patearon casi al arco”.

Por su parte, el exentrenador de Guillermo Brown sostuvo cuál es la idea de su equipo: “Lo principal del equipo es el espíritu: jugar juntos, luchar, cada uno aceptar su rol y hacerlo para que el equipo tenga su funcionamiento. No solo en correr detrás de la pelota, sino de ayuda permanente: mostrarse, proponerse y hacer movimientos para habilitar a compañeros”.

No solo eso, sino que el DT de San Martín analizó sobre qué habrá que mejorar a futuro: “Siempre hay cosas por corregir, mejorar el funcionamiento del equipo. Tenemos mucho margen de mejora porque nos faltan horas de entrenamiento y días de partidos, que es lo que te hace afirmar la idea: ahí uno se da cuenta en las cosas que necesita trabajar más”.

Por último, Yllana palpitó el siguiente encuentro: “Que haya empatado Gimnasia no tiene nada que ver. Como todos nosotros se está armando. Cada partido será una cosa distinta: no habrá que mirar mucho cómo llega el rival, sino estar atento a qué intenta hacer, ver de qué manera podemos controlarlo y hacer hincapié en lo nuestro”.

Entrevista: Diego Fernández

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas