Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Con una injusticia arbitral, el Santo quedó eliminado

San Martín de Tucumán enfrentó a su homónimo de San Juan, el lunes por la noche, en Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina y fue derrotado por 1-0.

Publicada: 02/03/2021 07:45:39

Lecturas: 1051

El lunes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Instituto de Córdoba, San Martín de Tucumán perdió por 1-0, con gol de Lucas Diarte en contra, frente a San Martín de San Juan.

Con varios refuerzos en cancha, el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez tuvo su primera presentación de la nueva temporada. Fue ante su homónimo de San Juan, que también se prepara para afrontar un nuevo torneo de la Primera Nacional.

El primer tiempo fue parejo y con pocas situaciones de gol por lado. Sin embargo, en el complemento, con el correr de los minutos, el Santo se hizo de la posesión de la pelota, aunque le costó ser punzante en los metros finales.

Sobre el cierre del partido, Martín Rivero exigió al arquero del Ciruja, Ignacio Arce, quien respondió de muy buena manera. Pero sería un aviso, ya que a los 85´, un centro desde la izquierda del ataque de los sanjuaninos cayó en el segundo palo, Diarte se llevó puesta la pelota, al intentar cerrar, y en contra hizo el único gol de la tarde.

Quedó tiempo para la polémica. Cuando el encuentro ya estaba en su epílogo, Lucas González logró empatarlo. Pero uno de los asistentes del árbitro, Jorge Baliño, lo anuló por una posición adelantada que no existió.

De esta manera, San Martín de Tucumán no pudo volver a la competencia con una alegría y quedó eliminado de la Copa Argentina. Ahora, le quedarán dos semanas para prepararse para el debut, el 13 de marzo, como local, frente a Alvarado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas