Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

El Santo tucumano venció al Gallito y estiró su buen andar

El conjunto tucumano le ganó a Morón por 2-0 y alcanzó la tercera ubicación de la tabla. Dening, en dos ocasiones, fue el autor de la alegría en la Ciudadela.

Publicada: 21/05/2023 18:22:40

Lecturas: 1868

Con una actuación por demás convincente en el primer tiempo, San Martín de Tucumán venció 2-0 a Deportivo Morón, trepó al tercer escalón de la tabla y quedó a tiro del líder Agropecuario, que esta fecha derrotó a Alvarado. Los goles del Rojiblanco fueron convertidos por Emanuel Dening.

El conjunto de la Ciudadela logró abrir las acciones a los nueve minutos por intermedio de Dening, que conectó un centro desde la derecha y definió ante la salida de Josué Ayala. Ese tanto le dio aire y tranquilidad al local, que no pasó sobresaltos y pudo estirar la ventaja desde los doce pasos gracias a otro festejo del delantero Ciruja.

En el complemento no cambió mucho la tónica y San Martín supo ser inteligente para mantener la distancia en el marcador. La única mala noticia para el Santo es que para la próxima jornada el técnico Pablo Frontini perderá a su dupla de zagueros, Franco Meritello y Juan Orellana, debido a que ambos llegaron a la quinta amarilla.

De esta manera, el elenco de Tucumán festejó ante su gente y se ilusiona con pelear hasta las últimas instancias el campeonato de la Primera Nacional. Por lo pronto, el Rojiblanco saltó al tercer escalón y quedó a tres unidades del puntero, y en la próxima fecha visitará a Almirante Brown en busca de otro éxito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas