Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Perdió en La Ciudadela e irá por la épica en Caballito

El lunes, por la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán cayó por 3-1 frente a Ferro. Lucas Diarte descontó para el Ciruja.

Publicada: 23/11/2021 07:46:09

Lecturas: 944

El lunes, en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán perdió por 3-1, frente a Ferro, en La Ciudadela. Lucas Diarte descontó para el Santo.

El equipo dirigido por Pablo De Muner no pudo recuperarse de su caída frente a Tigre, que le privó de jugar la final, y sumó su segundo cachetazo al hilo en La Ciudadela. En un partido en el que arrancó mejor y tuvo la primera chance en una pelota parada que conectó Juan Orellana y no pudo direccionar al arco, el Ciruja se vio abajo en el marcador a los 17´ cuando Tomás Molina, de cabeza puso el 1-0 parcial en un córner.

A partir de ahí el Verdolaga emparejó el partido y si bien el local tenía la posesión no supo lastimar a su rival. Recién en los minutos finales, antes de irse al descanso, los tucumanos tuvieron algunos centros desde los costados que complicaron a la visita.

Quedaría tiempo para que Tomás Molina, a los 42´, aprovechará una mala salida de los de De Muner, comandara la contra y asistiera a Brian Fernández, quien definió por abajo para poner el 2-0 parcial. Enseguida, tras un centro cruzado, Diarte se llevó puesta la pelota y le devolvió la emoción a la tarde al descontar.

En el complemento, el Santo salió con otro ímpetu y lo empató a los 9´ a través de Nicolás Sansotre, pero el gol estuvo bien anulado por offside. Dos minutos después el lateral tuvo otra chance clara de gol, pero su remate se fue al lado del palo. Sobre el final, un excelso tiro libre de Claudio Mosca, que se clavó en el ángulo del segundo palo de Ignacio Arce, establecería el 3-1 final.

De esta manera, San Martín de Tucumán comenzó el Reducido con el pie izquierdo. Tendrá una semana por delante para dar vuelta la página y recuperarse, sobre todo, de lo anímico. En Caballito deberá buscar la épica para poder clasificarse a semifinales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas