Primera B | Fénix

El Ave gritó fuerte en Escalada y salió del fondo

El conjunto de Moreno lo perdía por el gol de Villegas, pero Noriega y Mackay dieron vuelta la historia para obtener el primer triunfo de la competencia.

Publicada: 26/03/2023 10:12:30

Lecturas: 3469

Luego de la salida de Pablo Migliore y con la conducción de Martín Nohra, Fénix estaba obligado a ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones. Este sábado, por la séptima fecha del torneo de la Primera B, el Ave venció 2-1 a Talleres de Escalada y así cosechó su primer éxito en lo que va de la temporada.

Con carencias en el juego pero lleno de temperamento y actitud, el Albinegro se llevó tres puntos de oro de un reducto siempre complicado. La historia comenzó de mala manera porque a los 22 minutos, de penal, Lautaro Villegas adelantó al conjunto local.

Sin embargo, un rato más tarde Alejandro Noriega firmó la paridad para el Cuervo. En la etapa complementaria Fénix mostró más audacia y, con vergüenza deportiva y mucha ambición, el Ave se quedó con tres unidades de forma merecida. Sobre el cierre, un centro de Monti encontró a Mackay, que punteó el balón y firmó el 2-1 definitivo.

De esta manera, Fénix triunfó en condición de visitante, logró su primer éxito en el campeonato y pudo salir del fondo de la tabla. Además, cortó una racha negativa de seis juegos y dejó atrás 11 juegos sin ganar. En la próxima fecha recibirá a Dock Sud en busca de otra victoria en el certamen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas