Primera B | San Miguel

El Trueno Verde sonríe en su debut en el Clausura

En un partidazo que empezó perdiendo, San Miguel logró darle vuelta el resultado a Fénix y se impuso por 2-1. Lucas Scarnato marcó los dos tantos del triunfo.

Publicada: 13/06/2022 22:43:18

Lecturas: 5125

Los de Polvorines fueron los que tomaron las riendas del encuentro, pero en un descuido se encontraron con un gol en cuatro. A los cuatro minutos, Leonel Gigli le rompió el arco a Alan González y puso a Fénix en ventaja. San Miguel no se desesperó y siguió manejando los tiempos, tocando y poniendo al local a defender. En un gran centro de Eduardo Méndez, Lucas Scarnato la bajó con categoría y puso la paridad en el marcador.



Fue el Verde quien siguió buscando el gol que lo ponga en ventaja. Hubo una mano que fue un claro penal para los de Coleoni que el árbitro Kevin Alegre no sancionó. Se fueron al entretiempo empatando 1-1.

En la segunda mitad fue grande la superioridad de San Miguel, con Federico Sena y Jonatan Belforte manejando los tiempos del partido. Scarnato era el que más se destacaba, bajando a buscar y poniendo al equipo a jugar.

El Sapito Coleoni movió el banco y puso a Matías Benítez y a Brian Sarmiento en reemplazo de Ezequiel Melillo y Federico Sena. Cambios acertados del entrenador ya que le dieron más movilidad al equipo. Hubo otro jugada polémica tras un codazo en el área contra Bautista Arricau que tampoco sancionó Alegre, quien tuvo una muy floja actuación y se le fue el partido de las manos. Aún así los visitantes nunca dejaron de buscar el triunfo. Así fue que en los últimos minutos del encuentro, otra vez el goleador Scarnato venció a Guido Nogar y sentenció el partido.

Gran triunfo para San Miguel, que dejó una imagen esperanzadora para el hincha, muy buen estreno de Efmamjjasond González que se fue aplaudido por los allegados. Debut aprobado para Ezequiel Melillo, mientras que Dixon Rentería, el otro refuerzo, estuvo presente en el estadio viendo a sus compañeros. La próxima fecha el conjunto de Polvorines tendrá fecha libre y luego recibirá a Deportivo Armenio de local.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas