
Tristán Suárez
Tristán Suárez se mide ante Gimnasia y Tiro en casaPublicada: 02/06/2024 22:48:26
Lecturas: 6571
Este domingo, como visitante y en el marco de la fecha 18 del Interzonal del campeonato de la Primera Nacional, San Miguel le ganó por 1-0 a Morón en un duelo muy esperado. El tanto fue un golazo convertido por Nahuel Luján en una pelota parada que quedará en la historia.
El comienzo del partido fue de lucha por la posesión de la pelota, en un campo de juego que no se encontraba en buenas condiciones. El local, en el primer cuarto de hora, tuvo más la pelota y fue cuando generó la oportunidad más clara de gol. Luego de un centro al área, Matías Romero bajó la pelota y Gastón González (de buen primer tiempo) remato fuerte y esquinado para que Joaquín Pucheta rechace el remate al tiro de esquina.
Los dirigidos por Gustavo Coleoni rápidamente se adelantaron unos metros, pudiéndose hacer de la pelota y anulando los intentos de ataques de un Morón que empezó a carecer de ideas para generar y llegar al arco del arquero del Trueno Verde.
La visita llegaba al área del Gallo y dio un aviso tras una escapada por izquierda de Peter Grance, quien mandó un centro que cabeceó Facundo Milivilo y la pelota acarició el travesaño. Seguidamente hubo una falta fuera del área a Luján. El tiro libre fue pedido por Pucheta, quien amagó a rematar al arco, pero el arquero con toque sutil, habilitó a Luján, quien definió cruzado, dejó abatido a Juan Martín Rojas y puso el 1-0 para la visita en una jugada magistral.
El complemento arrancó con la visita tomando la iniciativa. A los 2 minutos, luego de un disparo errado, Luján corrigió a dirección de la pelota pero la misma pegó en el travesaño. San Miguel quería cerrar el partido para no tener que sufrir en el final.
Después, una corrida nuevamente de Peter Grance terminó en un enganche del lateral, quien remató por arriba del travesaño del arco de Rojas, en otra oportunidad clara. Los dirigidos por Sergio Achaval intentaron presionar sobre el final del juego y tuvieron una aproximación en los pies de Agustín Curruhinca, pero los tres puntos se fueron para Los Polvorines.
San Miguel ganó el clásico con la solidaridad del equipo, con ganas, orden, inteligencia y porque fue superior en lo colectivo, algo que lo lleva a seguir en la lucha por los puestos de arriba. El próximo sábado, a las 15:30 horas, el Trueno Verde jugará la última fecha de la primera ronda. En la misma, recibirá a Quilmes.
Ariel Zárate
Tristán Suárez
Tristán Suárez se mide ante Gimnasia y Tiro en casaAlmagro
En su casa, el Tricolor quiere romper la mala rachaColegiales
El Tricolor quiere seguir soñando con el ReducidoRacing de Córdoba
“Tenemos que seguir nuestra idea, queremos seguir sumando”Nueva Chicago - Almirante Brown
De la amistad a la rivalidad: Chicago-Almirante, la historiaArsenal
Arsenal tendrá un duelo trascendental ante Almagro1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12