Primera Nacional | San Miguel

San Miguel empató con el Santo y definirá como visitante

El sábado, el Trueno Verde igualó 2-2 ante San Martín de Tucumán en Los Polvorines y cerró la fase regular en el quinto puesto. Ahora definirá de visitante en el Reducido.

Publicada: 05/10/2025 13:08:10

Lecturas: 369

El sábado por la tarde, San Miguel empató 2-2 frente a San Martín de Tucumán, con un doblete de Agustín Lavezzi para el local, mientras que para el Santo convirtieron Juan Cuevas y Aarón Spetale.

En el estadio Malvinas Argentinas, el Trueno Verde disputó la última fecha de la fase regular de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Con el empate, terminó en la quinta posición, lo que le impidió obtener la ventaja deportiva en el Reducido. Ahora deberá esperar el cierre de la jornada para conocer a su rival.

El equipo de Gustavo Coleoni salió decidido a conseguir un buen resultado, realizando una gran labor en la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha. Le cerró los caminos a la visita y lo metió contra su arco. Cada avance del Verde generaba peligro en el área rival.

Así fue que, a los 28 minutos, tras un pase hacia la derecha de Tiago Cravero, Claudio Salto lanzó un centro preciso al punto del penal para que Lavezzi, de cabeza, marque el 1-0 para el Trueno Verde, que supo sostener la ventaja hasta el descanso.

En el complemento, el encuentro cambió rápidamente. A los pocos minutos, Cuevas quedó mano a mano con Daniel Sappa y, desde afuera del área, definió con una caricia al palo izquierdo para igualar el marcador.

De allí en adelante, el partido se volvió de ida y vuelta. San Miguel atacaba y San Martín respondía de contragolpe. En una de esas acciones, Facundo Cardozo habilitó a Lavezzi, que superó a su marca y definió ante Sand para poner el 2-1.

Todo hacía prever que el Verde iría por más, realizando un gran desgaste, pero la jerarquía del Santo volvió a aparecer. En una jugada por izquierda, Tiago Peñalba ganó de cabeza, la pelota dio en el travesaño y, en el rebote, Spetale empujó el balón para sellar el 2-2. Sobre el final, Darío Sand le tapó el gol a Bruno Nasta.

El empate no le sirvió a ninguno. A los dirigidos por el Sapo Coleoni sólo les queda enfocarse en el Reducido, donde buscarán dar pelea y soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Tendrá la obligación de ganar como visitante en el primer cruce. Este domingo conocerá su rival.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas