Primera Nacional | San Miguel

San Miguel no pudo con Aldosivi y fue goleado en Varela

Este martes, el Trueno Verde cayó 3-0 frente al Tiburón. El equipo del Sapo Coleoni fue eliminado de la Copa Argentina y deberá enfocarse en el torneo de la Primera Nacional.

Publicada: 17/02/2026 21:31:41

Lecturas: 565

Este martes, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, San Miguel perdió 3-0 ante Aldosivi de Mar del Plata. El partido se disputó en el estadio de Florencio Varela. Gran presencia del público del Trueno Verde.

En el estadio del Halcón, el equipo de Gustavo Coleoni se presentó por la Copa. Tras el debut inicial en la Primera Nacional, con triunfo frente a Central Norte, el Trueno buscaba seguir por el mismo camino y soñaba con que también avance River y lo enfrente en la próxima instancia.

Pero, desde un principio, el equipo de Guillermo Farré fue superior en el campo de juego. Si bien el Verde lo pudo equilibrar con el correr de los minutos, a los 22´ Rentería se llevó puesta la pelota en un córner y la misma le quedó a Joaquín Novillo, quien dentro del área no falló frente a Juan Manuel Lungarzo.

El primer tiempo siguió con la misma tónica. Facundo De La Vega fue el mejor del Tiburón y la defensa del equipo de Los Polvorines nunca lo pudo detener. Sobre el cierre, los del Sapo Coleoni crecieron y tuvieron su chance más clara, al presionar alto y robar. Un centro desde la izquierda encontró a Bruno Nasta, quien anticipó a su rival, pero la pelota quedó en las manos de Chicco.

En el complemento, San Miguel comenzó mucho mejor. A los 3 minutos, el Verde jugó rápido una pelota parada que luego fue al área y desde la izquierda se la bajaron a Nasta. El delantero cabeceó al travesaño y, en el rebote, Daniel Juárez definió desviado.

Enseguida, Nasta peleó contra los defensores de Aldosivi, ganó y remató. Chicco dio rebote y la pelota le quedó servida a Mateo Serra (de muy buen partido), pero el cabezazo del jóven, con el arco de frente y con Chicco recomponiéndose, se fue por arriba. Dos chances claras para el Trueno.

Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro dice el refrán. Y eso sucedió a los 10´ cuando una desatención entre Rentería y Lungarzo terminó con Tomás Fernández, en soledad, de frente al arco del Mono. El extremo definió con tranquilidad para poner el 2-0.

Con el correr de los minutos, Coleoni metió mano en el equipo y tuvo aproximaciones para convertir, pero volvió a fallar en ataque. Y en otra llegada a fondo del Tiburón, un centro de Fernández encontró a Alan Sosa quien puso el 3-0 a los 82´.

De esta forma, San Miguel culminó su participación en la Copa Argentina de este año. Ahora el conjunto del Sapo Coleoni deberá focalizarse solo en la Primera Nacional. El próximo destino será Caballito, para enfrentar a Ferro, en busca de la segunda victoria consecutiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas