Primera Nacional | SAN TELMO

“Fue una victoria trascendental que va a quedar marcada”

Pablo Frontini (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después de lo que fue el histórico triunfo ante Banfield. “Fue merecido por lo que hicieron los jugadores”, afirmó.

Publicada: 16/07/2021 17:20:50

Lecturas: 704

San Telmo pisa fuerte en la Copa Argentina y ya está en los cuartos de final. El miércoles el Candombero derrotó 1-0 a Banfield en la cancha de Temperley y se metió entre los ocho mejores del certamen federal por primera vez en su historia.

Luego del histórico triunfo, Pablo Frontini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “Fue una victoria trascendental que va a quedar marcada más que lo que fue la primera cuando vencimos a Central Córdoba”.

“Creo que fue una victoria merecida por cómo los jugadores enfrentaron el partido, porque vieron que había que jugarlo de una manera y ellos lo asumieron. Quisimos ganarlo todo el tiempo cuando íbamos empatando y cuando íbamos ganando seguimos con la idea de no meternos atrás”, agregó el entrenador.

Además, el director técnico de San Telmo destacó el trabajo que hacen día a día sus jugadores: “Son unas fieras, se entrenan al máximo, nos dan todo partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento. Consiguen un montón de cosas gracias a la mentalidad ganadora que tienen, a la unión y al compromiso que tienen”.

Al respecto, Frontini aseguró: “Se ponen felices el uno con el otro cuando a uno le va bien y juegan en la misma posición, y eso es el grupo, esa es la competencia sana y eso es lo más importante que tenemos hoy en San Telmo. El grupo de futbolistas quieren siempre más, van por más y no se conforman, y eso lleva a que el equipo sea competitivo y podamos seguir avanzando en todo lo que jugamos”.

Después del inolvidable pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Candombera deberá volver a meterse de lleno en el campeonato de la Primera Nacional: el lunes a las 15 visitará a Instituto en Alta Córdoba.

Sobre este compromiso, el entrenador del Candombero indicó: “Veremos cómo están los jugadores. Normalmente después de un triunfo así, la cabeza relaja mucho, nos ha pasado cuando volvimos de Salta con Central Córdoba, pero va a estar en nosotros como cuerpo técnico enfocarnos para el lunes hacer un buen partido y traernos la victoria de Córdoba que es lo que vamos a ir a buscar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas