Federal A | Santamarina de Tandil | Sansinena (General Cerri)

En su regreso al Federal, el Aurinegro igualó ante Sansinena

Por la primera jornada del campeonato del Federal A, Santamarina igualó por 1-1 ante el Tripero. Ezequiel Santángelo anotó para la visita y Mathías Buongiorno para el local.

Publicada: 12/03/2023 00:57:33

Lecturas: 3808

Luego de una pésima campaña en la Primera Nacional en 2022, el equipo de Tandil volvía a decir presente en la tercera división del fútbol argentino. Sansinena, por su parte, con un plantel completamente renovado, quería dar la sorpresa en el comienzo del torneo.

El protagonismo del encuentro se dividió en las dos partes del mismo. En la primera mitad, al equipo de Carlos Mayor se lo vio incómodo sobre el campo de juego, típico de un equipo que tiene que adaptarse a una nueva categoría. Esto lo aprovechó el conjunto de General Cerri, que sobre el cierre del primer tiempo se puso en ventaja con un gol de Ezequiel Santpangelo.

Sin embargo, el Aurinegro logró reponerse en los segundos 45'. De hecho, tan solo nueve minutos después de regresar de los vestuarios, llegó al empate por medio de Mathías Buongiorno. A partir de aquí se hizo dueño del duelo y contó con chances para hacerse con los tres puntos, pero no pudo batir a Matías Vaccaneo.

De esta manera, Santamarina comienza su andar en esta categoría con un empate, algo que no era lo ideal pero que podría haber sido peor. Por su parte, el Tripero suma un punto ante uno de los firmes candidatos a ascender, y en la segunda fecha se verá las caras con Cipoletti.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas