Federal A | Sarmiento de Resistencia | Juventud Antoniana

Juventud Antoniana ganó en Chaco y cortó una larga sequía

En el marco de la primera fecha del Torneo Federal A, Juventud Antoniana de Salta logró un importante triunfo por 3-1 en condición de visitante, frente a Sarmiento de Chaco.

Publicada: 21/03/2026 05:01:28

Lecturas: 237

Juventud Antoniana tuvo un estreno ideal en el Torneo Federal A 2026 al vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia como visitante, en el marco de la primera fecha de la Zona B. El equipo salteño mostró carácter, eficacia en los momentos clave y una notable mejora en el segundo tiempo, logrando además cortar una larga racha sin triunfos fuera de casa, lo que le da un impulso anímico importante para lo que viene.

El encuentro comenzó con un desarrollo parejo, pero fue Juventud quien logró golpear primero: a los 22 minutos del primer tiempo, Matías Vicedo abrió el marcador con un cabezazo tras un preciso centro de Jhon Palacios.

Sin embargo, antes del descanso, el local alcanzó la igualdad por medio de Max Pared, en una jugada confusa dentro del área. Lejos de caer en el desconcierto, el conjunto visitante mantuvo la calma y se preparó para un complemento en el que marcaría la diferencia.

En la segunda mitad, Juventud Antoniana salió decidido a quedarse con el partido. A los 8 minutos, Palacios asistió a Pablo Alvarenga, quien definió con calidad para el 2-1. Con el control del juego, el Santo sostuvo la intensidad y liquidó el encuentro a los 35 minutos gracias a un gran remate de larga distancia de Martín Esparza.

Más allá del resultado, el triunfo significó el fin de más de dos años sin ganar como visitante. En la próxima fecha, el equipo salteño buscará seguir por la senda positiva cuando reciba a Sol de América de Formosa, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Por su parte, la derrota significó un baldazo de agua fría para Sarmiento de Resistencia. El equipo de Roberto Marioni deberá intentar reponerse el próximo fin de semana, cuando le toque visitar a Sarmiento de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas