Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Amo esta profesión, pero el fútbol es una jungla”

Pablo Magnín, fiel a su estilo, realizó declaraciones sobre cómo siente el fútbol: “Si no tenés a alguien que te baje a tierra, que te haga ver la realidad, es complicado”.

Publicada: 29/07/2020 13:36:08

Lecturas: 2542

Pablo Magnín, uno de los mejores delanteros de la Primera Nacional, es una persona que cuando habla deja títulos que llaman la atención. Lejos de ponerse el cassette, el Morocho, quien por ejemplo no usa redes sociales, observa y analiza a la profesión desde un lugar que rompe con las típicas declaraciones futboleras para la tribuna o para cumplir con el compromiso con los medios de comunicación.

"Nunca me creí más de lo que soy. Lo que tiene nuestro trabajo, es que muchos desean tenerlo. Si volviera a nacer, no sé si elegiría ser jugador de fútbol. Amo esta profesión, pero hay otras cosas que también me llenan. El fútbol es una jungla", le confesó Magnín al programa radial Enganche.

Y agregó: "Siento que no soy nadie para dar un consejo o para decirle a alguien que actúe de tal manera. Cuando dejas el fútbol, el celular no suena como antes. Los 'amigos' ya no están y te queda la gente de siempre. Uno se tiene que preparar para eso".

"Si un futbolista usa una gorra con un animal en el medio, después vas por la calle y ves el mismo look por todos lados. Prefiero rodearme de gente que siempre estuvo conmigo y me llene de felicidad. Soy un privilegiado de tener techo y comida", completó.

Magnín también resaltó la importancia de las personas que rodean al jugador: “"Si no tenés a alguien que te baje a la tierra, que te haga ver la realidad, es complicado. Te ves en la tele, con un buen auto y te dicen todo que si, te crees un cuento que no es. Por eso es fundamental rodearse de gente que te ponga en vereda".

Por otra parte el goleador describió las presiones que se sufren en la profesión: "El fútbol, aunque no lo crean, es un trabajo muy estresante. Mucha gente deposita confianza y, sobre todo, dinero. Es mentira que solo se trabaja dos horas por día. Hay que estar preparado mentalmente para ser futbolista. Tiene muchas presiones".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas