Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Estamos disfrutando la oportunidad de jugar la final”

Sergio Quiroga, mediocampista del Verde, charló con Solo Ascenso en las horas previas a la final que el equipo de Junín disputará frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Publicada: 15/01/2021 13:31:08

Lecturas: 1023

Sarmiento de Junín, el próximo sábado, en Santa Fe, tendrá una nueva oportunidad de regresar a la Liga Profesional. Para cumplir con el objetivo deberá derrotar a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio de Unión, en el partido que comenzará a las 19.10 horas.

Sergio Quiroga, pieza clave en el mediocampo del Verde, habló con Solo Ascenso de cómo vivieron esta semana especial: “Con mucho entusiasmo. Al principio del campeonato nos propusimos internamente dar pelea para estar en esta definición y fecha a fecha esa ilusión se fue haciendo realidad. Hoy estamos disfrutando la oportunidad de jugar la final”.

Quiroga es uno de los tantos futbolistas de los Guerreros que ya disputaron las anteriores finales en la Primera Nacional: “Lógicamente que al haber jugado algunas finales como equipo, las ganas de lograr el objetivo son aún mayores. Pero pienso que en las finales como estas no importa mucho la historia”.

A pesar de haber cambiado de entrenador en medio del torneo, tras la salida de Iván Delfino a Patronato y la llegada de Mario Sciacqua, el equipo juninense no notó el cambio y llega invicto en el Torneo de Transición, producto de cuatro triunfos y tres empates.

“Llegamos muy bien anímicamente. El hecho de haber terminado invictos nos entusiasma mucho, pero sabemos que en este tipo de partidos hay detalles que te dejan con las manos vacías. Por ahí durante la clasificación tenías otro margen”, comentó Checho.

Por último, Quiroga se refirió a Estudiantes: “El cuerpo técnico nos fue hablando del rival. Más allá de que por ahí uno mira partidos, la mirada de ellos es más detallada. Es un equipo fuerte, ordenado y no por nada está donde está. Pienso que el equipo que tenga menos errores y explote más sus virtudes se puede quedar con el título”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas