Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Me hicieron volver a disfrutar la profesión que elegí”

Manuel Vicentini, arquero y referente del Verde de Junín, charló con Solo Ascenso sobre la salida de Iván Delfino como entrenador y la llegada de Mario Sciacqua.

Publicada: 24/12/2020 12:02:16

Lecturas: 6812

A finales de la semana pasada Iván Delfino decidió no continuar en Sarmiento de Junín luego de tres años. Su próximo club será Patronato de Paraná, en la Liga Profesional y cerca de su familia. Manuel Vicentini, arquero y referente de los Guerreros, charló con Solo Ascenso del tema.

De la partida de Delfino, comentó: "Él nos comentó la decisión que había tomado, el viernes, a los dos o tres más referentes del plantel y que veníamos hace más tiempo trabajando con él. Yo me manifesté con un poco de bronca, porque sé lo que potencia a un equipo y que se vaya significaba que por ahí podíamos mermar en el nivel. Pero nos explicó los motivo y son totalmente aceptables".

"Son más que lógicos porque hay muchos temas de por medio y tiene un gran fundamento la decisión tomada. Pasé de tener bronca a un poco de nostalgia a no haber dado el cierre que todos queríamos, con el objetivo cumplido, que era lo que queríamos y creo que nos merecíamos", agregó.

Manuel también describió lo importante que ha sido el DT desde su llegada a Sarmiento: "Fue un punto de inflexión en mi carrera. Me encontraba en un momento en el cual no podía tener regularidad, no podía jugar una gran cantidad de partidos, vinieron ellos y me dieron la confianza. Me hicieron volver a disfrutar de la profesión que elegí, a volver a quererla y a sentirme importante. A pelear también por objetivos importantes. Me tocó mucho, pero estoy contento por él y enfocado en el objetivo que siempre tuvimos en la cabeza, a ver si este año se puede llegar a dar".

Sarmiento de Junín, como acostumbró en las últimas temporadas, se encuentra dando pelea por ascender. En la conferencia de prensa de su salida, Iván Delfino comentó que "dejo un auto funcionando y con nafta super".

Del tema, Vicentini dijo: "Coincido con esa frase. Si hay algo que destacarle son las toma de decisiones y buscar los refuerzos. Sarmiento es un equipo que no mueve muchas piezas en los mercados de pases, en estos tres años supo los lugares donde había que reforzar y está a la vista los logros que consiguió y a los jugadores que potenció. Deja un muy buen grupo humano, los refuerzos siempre fueron de muy buena personalidad y el día a día era muy llevadero".

"En cuanto al carácter del grupo, lo demostramos que aún sabiendo la noticia que se alejaba Iván, contra San Martín hicimos un primer tiempo increíble. Nos afectó su salida, pero no nos va a modificar nada lo que tenemos en la cabeza en cuanto al objetivo", siguió el arquero.

Del primer contacto con Mario Sciacqua, describió: "Remarcó mucho el hecho de que este movimiento de técnicos no desanime a nadie y que hay que seguir con el objetivo puesto en la cabeza. Fue muy claro en cuanto ala intensidad que ve en el equipo. Le agradó mucho y es lo que viene a potenciar. Cada técnico tiene su impronta y va a poder meter mano en lo que le parezca que pueda llegar a mejorar a la base que está armada".

"Lo más lógico sería no modificar mucho, pero bueno, él asume en este cargo con la potestad y con la capacidad de tomar decisiones que piense que pueden sumar a lo que está. En ese caso bienvenido sea", concluyó Manuel Vicentini.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas