Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Vamos a tratar de estar en la pelea otra vez”

Iván Delfino, entrenador de Sarmiento de Junín, brindó sus sensaciones en una extensa entrevista en la previa del arranque de la etapa de definición de la Primera Nacional.

Publicada: 23/11/2020 16:33:28

Lecturas: 1035

El próximo fin de semana la etapa de definición de la Primera Nacional se pondrá en marcha. Sarmiento de Junín, acostumbrado a pelear arriba en los últimos torneos, buscará seguir con la misma tónica. Su debut será como local ante Villa Dálmine.

El DT, Iván Delfino, se refirió al formato de competencia y al sorteo del fixture: "Por ahora son todos supuestos porque todavía no arrancó nada. Después lo tenés que revalidar en cancha. Con todos teníamos que jugar. Si me decís el tema de la localía y los viajes, estoy conforme. Ojalá podamos aprovechar el arranque de local que tenemos y afianzarnos a través de eso".

Sobre la pretemporada atípica, en medio de la pandemia, expresó: "Lógicamente que fue rara en todos los conceptos. Era ir y venir con tus cosas, con tu ropa. Por ahí tuvimos que parar. Tuvimos problemas físico o algún aislado".

"También ir cambiando constantemente los días de trabajo. Nunca hicimos una semana completa. Siempre programando cada dos o tres días. Estamos todos en la misma situación y trabajamos para llegar de la mejor manera", siguió en la entrevista con el sitio web Sentimiento Verde.

Y agregó: "En el transcurso del torneo creo que también va a haber problemas. No quiero ser ingenuo. Trabajamos para estar preparados y para poder resolver esos problema si es que llegan a aparecer".

Sobre el plantel que conformó, Delfino manifestó: "Hubo cambios acorde a la cantidad y a la forma de los jugadores que se han sumado. Todos tienen cualidades y virtudes distintas. Cuando estábamos más o menos acomodados había dos o tres que se caían. Ahí había que rearmar otro entrenamiento, otra forma. Tenemos un número importante de jugadores pero para competir no son tantos".

De los refuerzos, contó: "Con (Federico) Mancinelli buscamos liderazgo en esa zona donde se necesitan especialistas. El resto son apuestas a ver si los podemos resurgir. Si bien (Mauro) Albertengo es un jugador de 30 años creo que podemos sacarle más. Al resto de los chicos también".

"Hay que acomodarlos. Son buena gente y el grupo está bien. El equipo creo que va a cambiar la forma de juego que venía teniendo por una cuestión de cambio de jugadores. Pero vamos a ser competitivos y vamos a tratar de estar en la pelea otra vez", dijo Delfino.

Mirá la entrevista completa con Sentimiento Verde:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas