Federal C | SOCIAL OBRERO (ZARATE)

Victoria para soñar

El conjunto zarateño se quedó con el primer chico en la serie final y está cerca del ascenso al Argentino “B”. Fue 2-0 con goles de Martín Ríos, ambos de penal.

Publicada: 21/04/2014 10:43:34

Lecturas: 1927

En la primera final del Torneo del Interior en busca a uno de los ascensos para la próxima temporada jugar en el Argentino “B”, Social Obrero representando a la UOCRA seccional Zárate recibía en el estadio Luis Vallejos la visita de Colón de Chivilcoy.

En un encuentro con varios protagonistas, el principal fue el árbitro Nahuel Viñas de la liga de Alcorta Santa Fe, quien a los 4’ de juego cobró penal para el local que Martín Ríos cambio por gol. Enseguida, el hombre de negro volvió a hacer pesar su autoridad al expulsar al mediocampista visitante Ezequiel D’Amelio.

Con la temprana ventaja y el hombre de más, el trámite fue favorable al local hasta que nuevamente Viñas tomó protagonismo y mostró su segundo cartón rojo. Esta vez a Diego Sánchez del conjunto de la UOCRA.

Social sintió la salida del “Ruso” y Colón comenzó a ganar el mediocampo. Así, sobre los 33’, Tomás Pavone tuvo la primera situación clara para los dirigidos por Omar Santorelli con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Cristian Sánchez. Y ya en tiempo adicionado luego de un penal cobrado por Viñas, Juan Pablo Vitteta no pateó bien y el arquero ex-Defensores Unidos se quedó con el balón.

En la etapa complementaria, arrancó mejor el elenco de Chivilcoy y tuvo varias aproximaciones peligrosas. Augusto Inchausti y de Maximiliano De Roo no pudieron de cabeza, como tampoco Pavone quien probó de media distancia en más de una oportunidad.

A los 24 minutos, Viñas volvió a ver infracción en el área visitante y marcó la pena máxima. Nuevamente el experimentado Ríos se hizo cargo y con un buen remate marcó el 2-0 para los dirigidos por Víctor Malchiodi-Carlos González.

El segundo gol zarateño fue un golpe duro para Colón, quien ya no pudo inquietar a Sánchez y abusó del pelotazo. Incluso Social contó con alguna situación para ampliar el scorer. Sin embargo el 2-0 no se modificó y el elenco del “Viti” Malchiodi sacó una buena ventaja pensando en la revancha que se jugará el próximo domingo, desde la 16, en la ciudad de Chivilcoy, donde se espera gran concurrencia del público local y Social Obrero será acompañado con un centenar de hinchas.


SINTESIS

SOCIAL OBRERO (ZÁRATE) (2): Cristian Sánchez; Víctor Monsalvo, Hugo Gianabella, Mauro Fernández (80’ Gustavo Monsalvo) y Emanuel Cantero (24’ Franco Acosta); Carlos Olsen, Lucas Quiroga, Víctor Malchiodi y Diego Sánchez; Martín Ríos y Gonzalo Olsen (85’ Luis Brutti). DT: Víctor Malchiodi y Carlos González
Suplentes: Franco Cardozo, Leonel Melgar.

DEPORTIVO COLÓN (CHIVILCOY) (0): Pablo Jaime; Lucas Noguera (45’ Nicolás Marchesini), Maximiliano De Roo, Maximiliano Ayraudo e Augusto Inchausti; Daniel Muñoz, Darío Gianaschi, Ezequiel D’Amelio y Gabriel Timpone (89’ Gerónimo Laphitzborde); Juan Pablo Vitteta (67’ Carlos Javier Torres) y Tomás Pavone. DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Axel Nieborg, Joaquín Latorre.

Amonestados: Lucas Noguera, Darío Gianaschi, Augusto Inchausti (DC)-Cristian Sánchez, Gonzalo Olsen (SO)-

Expulsados: Ezequiel D’Amelio, Maximiliano De Roo (DC)-Diego Sánchez, Carlos Olsen (SO)-

Goles: 4’ Martín Ríos (SO) -p-, 69’ Martín Ríos (SO) -p-

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta-Santa Fé)

Estadio: Luis Vallejos-Club Atlético Belgrano-Zárate-BsAs

Incidencias: 45’(+2) Cristian Sánchez (SO) le atajó un penal a Juan Pablo Vitteta (CO)

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas