Federal A | San Martín de Formosa

El gran año de San Martín de Formosa, invicto de local

Después de dos campeonatos sin participar, San Martín de Formosa retornó a la competencia con todo. Se clasificó a los Play Off y terminó la temporada invicto como local.

Publicada: 29/10/2022 20:45:18

Lecturas: 1206

En el marco de los cuartos de final del Torneo Federal A, San Martín de Formosa cayó como visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 2-0 y quedó eliminado de la competencia, sin chances de pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Pese al dolor de la derrota y desilusión por el resultado, desde la institución formoseña se valoró la gran temporada que tuvo el conjunto dirigido por Nazareno Godoy, en lo que fue la mejor campaña de su historia.

Después de dos años sin participar en la categoría, donde el Consejo Federal le guardó su plaza, retornó con todo. Una gran fase regular, en la cual terminó en la tercera colocación por detrás de Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia.

Ya en los Play Off, como local logró vencer a Estudiantes de San Luis en los penales tras empatar 1-1, para meterse entre los ocho mejores del torneo. Además, logró terminar la temporada con un récord espectacular de invicto como local.

En la fase regular la Franja sumó 59 puntos sobre 32 partidos jugados, con 17 victorias, ocho empates y 7 derrotas. Además, marcó un total de 56 goles y le convirtieron en 30 ocasiones.

En el 17 de octubre la Franja disputó un total de 17 partidos, de los cuales en 11 oportunidades sumó de a tres, y empató en seis ocasiones. Además, marcó 34 goles y le convirtieron solamente en ocho oportunidades.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas