Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

Los números de la campaña de Gimnasia y Tiro de Salta

Tras la eliminación ante Estudiantes de Río Cuarto, el Albo cerró una gran temporada, superando su rendimiento del 2024. A continuación, el balance de los de Teté Quiroz.

Publicada: 04/11/2025 16:43:25

Lecturas: 430

A lo largo de este campeonato, Gimnasia y Tiro de Salta fue un equipo que siempre estuvo en la pelea, al menos, dentro de los primeros ocho de la tabla de posiciones. Estos fueron los números del conjunto dirigido por Fernando Quiroz en la temporada.

En la etapa regular del torneo, el Albo finalizó en el cuarto puesto de la Zona A, con 51 puntos, a nueve del puntero Deportivo Madryn. Allí, disputó 34 partidos y cosechó 13 victorias, 12 empates y nueve derrotas. Asimismo, clasificó al Reducido en la anteúltima fecha, tras el empate 2-2 con Atlanta. También jugará la Copa Argentina el año que viene.

Con la expectativa de querer tener un buen desempeño en los playoffs, el elenco salteño eliminó a Temperley en la primera rueda, venciendo 2-0 a Temperley en condición de local. Sin embargo, en los cuartos de final, quedó eliminado en manos de Estudiantes de Río Cuarto: 0-0 en la ida y caída 2-0 en Córdoba.

El Millonario era una cosa en su casa y otra de visitante. En el Gigante del Norte, jugó 19 encuentros y registró 11 triunfos, siete igualdades y tan solo una derrota (fecha 4, 2-1 ante Ferro).

No obstante, fuera de su fuerte localía mostró fragilidad: de los 18 cotejos que participó en dicha condición, ganó dos (1-0 a Almagro en la jornada 3 y 2-1 a Racing de Córdoba en la fecha 34), empató siete y perdió nueve.

Por otra parte, en la Copa Argentina no pudo dar pelea, ya que quedó afuera en los 32avos de final contra Aldosivi, en Sarandí. En los 90 minutos, quedaron en tablas por 1-1, con gol de Juan Galetto para el Albo. Pero, en los penales, el Tiburón se impuso 6-5.

En el total de la temporada, los de Teté Quiroz convirtieron 37 goles y su máximo artillero fue Nicolás Contín, con seis anotaciones. Además, recibió 26 tantos y mantuvo la valla en cero en 18 partidos, en todos ellos el arquero fue Federico Abadía.

De esta manera, Gimnasia y Tiro cerró una gran campaña en la Primera Nacional, superando la del año pasado (en la que quedó afuera en la primera ronda del Reducido). Ahora, se deberá analizar cómo será el proyecto del 2026, en cuanto a continuidades, salidas y si el entrenador seguirá.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas