
Alvarado
Dos más: ya son ocho bajas en el conjunto marplatensePublicada: 22/10/2025 03:43:12
Lecturas: 124
Gimnasia y Tiro de Salta empató 0-0 con Estudiantes de Río Cuarto, en la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, y ahora está obligado a ganar en Córdoba para pasar a semifinales. Tras el encuentro, Fernando Quiroz habló con el medio Equipo 10 y brindó un análisis de la igualdad.
“Sabíamos que iba a ser una serie muy pareja, muy difícil hasta el último minuto que juguemos allá. Está clarísimo que nos están respetando mucho por la forma que nos vienen a jugar y por cómo ellos buscaron la igualdad, pero nosotros estuvimos bien. Nos faltó un poco de claridad a lo último, de poder tener esa certeza en dos o tres jugadas que tuvimos desbordando”, comenzó.
Además, el director técnico agregó: “Fue un partido muy cerrado, donde siempre nosotros tuvimos el control y también teníamos como premisa no desordenarnos, porque sabemos que es un rival muy bien trabajado y peligroso. El equipo asimiló eso de buena forma, no se desesperó, no se desordenó e intentó hasta lo último. Si había un ganador, tendríamos que haber sido nosotros”.
Pese al empate, el exentrenador de Aldosivi habló sobre la revancha: “Estamos tranquilos porque la respuesta fue buena, jugamos ante un muy buen equipo. Ya que no te superen en el juego y no te superen en el resultado, es una buena respuesta del equipo, pero sabíamos que va a ser así, la serie es dura. Ya en este camino no hay una cuestión fácil, no hay cosas que se resuelvan de manera simple, sino que hay que trabajar mucho los partidos y hay que estar en los detalles”.
Y continuó: “El problema era nuestro de resolverlo, pero teníamos la doble misión, primero tratar de arreglar eso y, después, de que no nos lastimen. Un resultado en contra sí hubiese sido determinante y, con el empate, están las cosas ahí. La serie está totalmente abierta y nosotros vamos a ir con el convencimiento que tenemos siempre de que podemos ganar y pasar”.
Por otro lado, se refirió al enojo de Matías Birge, quien fue sustituido en el segundo tiempo: “Está bien que se enoje, está perfecto, pero yo los cambios los tengo que hacer en beneficio del equipo. Es normal que un jugador, en esta instancia y del temperamento de Matías, salga y se enoje, no hay ningún problema”.
A modo de cierre, Teté Quiroz sabe de lo que se juega Gimnasia y Tiro y fue claro de cara a la definición de la serie, que se jugaría el viernes 31 de octubre, a las 21.30, en Córdoba: “No queremos que quede en esto, y nos vamos a preparar para ir a ganar en Río Cuarto. Tenemos toda la confianza y creemos mucho en nuestra posibilidad”.
Solo Ascenso
Alvarado
Dos más: ya son ocho bajas en el conjunto marplatenseFerro Carril Oeste
El Verdolaga retomó los entrenamientos en el estadioCONTENIDO NO EDITORIAL
Aprende cómo Usar Método Matemático para Ganar en la RuletaGimnasia (Mendoza)
“Jugar con Independiente Rivadavia con ambos públicos”Tristán Suárez
Tristán Suárez no pudo quebrar a Estudiantes en EzeizaEstudiantes
Igualdad sin alegrías entre el Pincha y el Lechero en Ezeiza1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12