Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Nos metieron en un arco cobrando faltas inexplicables”

Adrián Reta, defensor de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, habló sobre la salida de Fito González, la derrota ante Argentino de Monte Maíz y el presente del Papero.

Publicada: 28/07/2022 13:27:53

Lecturas: 5325

Círculo Deportivo vivió horas de mucho movimiento. Luego de la derrota frente a Argentino de Monte Maíz, en Córdoba, se dio por finalizado el ciclo de Roberto González como DT y, este jueves, se anunció la llegada de Marcelo Straccia como reemplazante.

Adrián Reta habló de la salida de González y dijo: “A nadie le gusta que se vaya un cuerpo técnico del club. Con Fito veníamos de febrero con este desafío, en lo que fue la era D´Angelo, y después quedo él a la cabeza. Es una excelente persona, siempre motivador, sacándole el jugo a los grandes y apostando por los jóvenes. Esto sigue, es fútbol, y sabemos que estas cosas pasan cuando no se dan los resultados. Estamos todos en esto”.

Mientras que de la derrota, en el último partido, describió: “Las sensaciones son de calentura, queríamos sumar. De visitante es cuando más nos cuesta. Entramos con la misma cabeza de ser sólidos y tratar de conseguir algo. Hasta los 25 minutos, que fue cuando se abrió el partido, después empezaron a salir todas las cosas de mal en peor”.

Además, puso el foco en los arbitrajes: “Hay algo que hay que hablarlo, y que viene pasando de fechas atrás, que son los arbitrajes. Uno a veces lo deja pasar, pero sabemos que somos un equipo nuevo en la categoría y todavía no tenemos un renombre o respeto. Eso hace que, más de visitante, no tengamos ese peso. También nos ha pasado de local. Cuando te estás jugando estas cosas y haces un sacrificio tan grande, da bronca”.

“En el partido del domingo nos metieron en un arco, en el primer tiempo, cobrando faltas que no tienen explicaciones. A mí me cobran dos penales y si bien uno me toca en la mano, no fue intencional, la cancha estaba mala. Tampoco se jugó con la pelota que lo veníamos haciendo. El primer penal fue por un agarrón, cuando el 9 se tira antes, adelante mío, y me saca amarilla sin temblarle la mano. Son cosas que te condicionan el partido. Arrancar 2-0 el primer tiempo es difícil”, completó Reta.

El defensor, sobre el presente del Papero, acotó: “Tenemos que seguir porque quedan varios partidos. Sabemos que nadie es mejor que nosotros en lo futbolístico, en la experiencia y un montón de cosas. Siempre está todo igualado. A veces no se nos da, pero hay que tratar de encontrar la regularidad. Es lo que nos falta y sabemos que estamos fallando por ahí. Hablaremos ahora, que tenemos fecha libre, de cara al partido que viene y trabajaremos para corregir los errores. Buscaremos hacernos fuertes y seguiremos sumando. No estamos tan mal, porque no tenemos tantas derrotas seguidas. Siempre salimos a flote”.

Por último, Adrián Reta puso el foco en su rendimiento: “Llegué en la primera ronda y venía de una lesión de cruzados. Empecé a jugar y tuve la mala fortuna que me echaron a las dos fechas. Cuando retorné me desgarré con Ciudad de Bolívar, así que no tuve esa regularidad. Ahora volví otra vez y ya en este partido me sentí mejor porque vas agarrando continuidad. Está bueno también que vaya de la mano de los resultados, pero como te decía, nos cuesta de visitante y sabemos que tenemos que ir callados por los arbitrajes”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas