Primera C | Sportivo Italiano

“Feliz de la vida de poder volver a casa”

Lucas Crespín expresó su alegría por esta posibilidad de dirigir a Sportivo Italiano junto a su hermano Ariel. “El hincha se va a sentir identificado con el equipo”, advirtió.

Publicada: 25/07/2020 14:05:57

Lecturas: 3301

Hace dos semanas se conoció una noticia que sorprendió a todos por Ciudad Evita y fue la confirmación de los hermanos, Ariel y Lucas, Crespín al frente de Sportivo Italiano para hacerse cargo del plantel profesional y encarar lo que resta del 2020. Y en esta oportunidad, Solo Ascenso ahora charló con Lucas sobre esta chance.

Él mismo contó lo que significa y explicó: “La sensación es como cuando uno debuta, cuando uno es padre, es una sensación que no sabemos cómo explicarla por el hecho que es el club donde nos formamos, donde nos iniciamos, donde nos ganamos un nombre en el Ascenso”. Y agregó: “Feliz de la vida de poder volver a casa”.

A su vez, comentó qué se cruzó por la cabeza una vez que fueron confirmados como entrenadores del Tano. “Se me cruzó mi viejo que estaba en todas las canchas. A veces uno cuando escucha que uno está vendiendo humo para la gilada y la verdad que no, nosotros estamos muy identificados con Italiano”, sostuvo.

Y el ex Juventud Unida siguió: “Cuando los visitantes no podían ir, mi viejo iba a todos lados, estaba metido siempre de una manera u otra. El martes tuvimos la suerte de pasar por el club, entramos y se nos vino la imagen de verlo a mi viejo sentado donde siempre se sentaba”. Por otra parte, contó cómo será el futuro próximo en cuanto a vuelta del fútbol.

“Las charlas que tuvimos con el presidente, la verdad es que no está todo por arriba. No saben si se va a jugar el Reducido, si va a continuar lo que resta del torneo, es todo una incertidumbre”, manifestó. Y remarcó: “Nosotros desde nuestro lugar estamos tratando de contactar jugadores, hablar, contarle el proyecto y la idea del club, pero más de eso no podemos hacer”.

Precisamente, sobre ello, detalló cómo son las negociaciones para convencer a los refuerzos. “Estamos hablando constantemente con jugadores, diciéndole lo que es y lo que representa Italiano y están encantados en poder venir, pero hoy la dirigencia no puede ofrecerles nada. Va a ser un presupuesto no tan alto como otras veces, pero eso no quita que vamos a apuntar a la calidad y no cantidad, obviamente dándole más posibilidades a los chicos del club”, dijo.

Y reconoció: “Los queremos rodear con los jugadores que se quedaron y una columna vertebral que es un arquero, un defensor central, un volante central, un enganche y el delantero. Teniendo una columna vertebral importante, con experiencia en la categoría, vamos a apuntar a ser protagonistas y estar en la pelea”.

Por último, se refirió al equipo con el que se encontrará el hincha de Italiano. “A uno lo reconocen por la entrega, por haber dejado todo en el club, tuve la suerte de haber jugado muchos años, haber salido de Inferiores, estar en la tribuna, estar el día de la inauguración del estadio que era el sueño de todo hincha”, indicó. “Vamos a ser un equipo que se refleje a lo que fuimos nosotros como jugadores, que tenga una identidad y sentido de pertenencia”, soltó.

“Que todo jugador que venga sepa que Italiano es un grande, que por circunstancias o cosas que no se hicieron tan bien, hoy está en otra categoría, el club la mayor cantidad de su vida la jugó en la B y B Nacional. Vamos a jugar con equipos que también son grandes y todos anhelan lo mismo, pero vamos a tener un equipo que se va a matar dentro en la cancha para que el hincha se sienta reflejado”, cerró Crespín.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas