Primera B | Talleres (R.E)

A cinco años de la vuelta de Talleres a la Primera B

Se cumplen cinco años del empate 0-0 ante Central Córdoba en la final del Reducido que le permitió al Albirrojo volver a la Primera B después de más de seis años.

Publicada: 08/12/2020 10:11:30

Lecturas: 1643

Luego de una agonía de 2384 días deambulando en la Primera C, el 8 de diciembre de 2015 el pueblo de Remedios de Escalada festejó con el ascenso conseguido por el equipo de Cristian Aldirico que devolvía al Tallarín de donde nunca debió irse. Hoy, hace cinco años…

Luego de un campeonato de 38° fechas donde Talleres fue uno de los animadores del torneo pero, debido a la falta de contundencia en las últimas fechas, no logró coronarlo con el ascenso directo y cayó relegado a disputar el Reducido.

En dicho torneo el Tallarín eliminó a Dock Sud en las semifinales y accedió a jugar la final ante Central Córdoba, sí al igual que en 1987.

En la ida disputada en Rosario el 5 de diciembre, el Albirrojo dio el batacazo y venció 1-0 al conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo gracias al tanto de Marcos Giménez y al penal atajado por Alejandro Granero. Está victoria le permitió al team de Remedios de Escalada llegar con una ventaja considerable al desquite en casa.

El encuentro de vuelta careció de jugadas claras de gol, pero la valentía y entrega de los jugadores dentro del campo de juego le permitió a Talleres aguantar el 0-0 y festejar el ascenso gracias al tanto conseguido en la ida.

En un equipo que salía prácticamente de memoria, con un Cristian Aldirico que aceitó el funcionamiento a más no poder y enamoró al hincha Albirrojo con un estilo de juego excelso los once que salieron a la cancha ese día fueron: Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Luis Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emanuel Ibáñez, Luis Funes y Marcos Giménez; Gastón Corado y Eduardo Berón.

Además, ingresaron Mariano Romero, Martín Civit y Alan Mareco. Por otro lado, en el banco de suplentes permanecieron Sebastián Vrlica, Matías De León, Jonathan Recchia y Yoel Arce. Cesar Borda también fue una parte clave del plantel, pero se perdió los encuentros culmines debido a una lesión.

A ellos se sumó un equipo de trabajo perfecto que juntó las cuatro patas de la mesa para que el pueblo de Escalada pueda festejar ante 10.000 personas. Desde el trabajo del cuerpo técnico con Cristian Aldirico a la cabeza, con el acompañamiento de Sebastián Abeledo y el preparador físico Pablo Rotolo. Sin dejar de desmerecer el trabajo de la Comisión Directiva quien armó y acompañó un proyecto futbolístico que finalizó de la mejor manera.

Tomás Nuñes

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas