Primera Nacional | Temperley

47 años del primer ascenso del Gasolero a Primera

Como todo 7 de diciembre, en Temperley se festeja su primer llegada a la máxima categoría del fútbol argentino. Recordamos este hito histórico del equipo de zona Sur.

Publicada: 07/12/2021 20:35:53

Lecturas: 2590

En un presente lejano a aquella epopeya, es momento de recordar aquel momento vivido por los simpatizantes y jugadores que marcaron la historia en el Gasolero. Porque este 7 de diciembre se conmemora el 47° aniversario de aquel gran logro que obtuvo en Junín. En el estadio de Sarmiento, Temperley subió a la primera división por primera vez en su vida.

Allí, el Celeste se enfrentó con Unión de Santa Fe por el cuadrangular final, del que también participaron Estudiantes de Buenos Ares y Lanús, después de superar el Torneo Preparación, el Torneo Competencia y luego un octogonal. La temporada había comenzado con el recordado Jorge Ginarte en el banco de suplentes, pero su ciclo terminó antes de tiempo y llegó Roberto Iturrieta para reemplazarlo. En Junín, el partido terminó 1-1 y ello le permitió a Temperley subir a la máxima categoría.

Aquellos que pudieron vivirlo lo recordarán como una tarde inolvidable, tanto por el viaje de ida como la vuelta en tren, gracias a que el Ferrocarril Roca habilitó un ramal que estaba en desuso para el traslado. El primer gran hito del conjunto del Sur.

SÍNTESIS:

UNIÓN (1): Burtovoy; Silguero, Rojas, Batocletti y Barro; Zanabria, Sacconi y Luque (Fredes); Bravi, Benito Valencia (Juárez) y Garello. DT: Carmelo Faraone.

TEMPERLEY (1): Hernandorena; Agostinelli, Panizo, Salvador y Di Bastiano; Veiga (C.A.Fernández), Magalhaes y Biondi (Escos); Fierro, Patti y Corbalán. DT: Roberto Iturrieta.

GOLES: 43m. Garello (UNI) y 48m. Di Bastiano (TEM)

ÁRBITRO: Sergio García

ESTADIO: Sarmiento (Junín)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas