Primera Nacional | Temperley

El Cele fue efectivo y se llevó los tres puntos de Mataderos

El Gasolero venció 1-0 a Nueva Chicago con un gol de Franco Ayunta y se mete en la pelea por entrar al reducido. El equipo de Forestello sumó un triunfo clave.

Publicada: 02/06/2025 21:29:10

Lecturas: 1327

De manera efectiva, Temperley se hizo fuerte en Mataderos. El Gasolero derrotó 1-0 a Nueva Chicago y se metió de lleno en la pelea por ingresar a la zona de Reducido. El gol del triunfo lo marcó Franco Ayunta en el tramo final del partido, tras una buena jugada por izquierda.

El encuentro, disputado este lunes en el Estadio República de Mataderos, fue flojo en líneas generales. Aunque tuvo algunos pasajes entretenidos, durante gran parte del juego se hizo difícil de digerir. Cuando parecía que todo terminaría en un aburrido empate sin goles, un acierto desde el banco de Rubén Forestello le dio el triunfo a un Temperley, que se anima a soñar.

La primera mitad fue chata. El Gasolero no pateó al arco en los primeros 45 minutos y mostró un rendimiento bajo en todas sus líneas. Hauche y López, dos de los referentes ofensivos, pasaron desapercibidos: el Animal apenas tuvo un remate cruzado muy desviado y un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Chicago, por su parte, inquietó con dos intentos lejanos: uno de Montenegro y otro de Ignacio Rodríguez, ambos sin mayores problemas para el arquero Ezequiel Mastrolía.

En el complemento el partido levantó algo el nivel. Los primeros 10 minutos fueron favorables para el Torito, que tuvo una chance clara tras un error de Arregui y un remate de Ezeiza que contuvo Mastrolía. Luego, Ortiz probó de media distancia pero su disparo se fue alto. A los 15 minutos, Temperley desperdició una ocasión inmejorable: Arregui remató desde afuera, el arquero Ferrero dio rebote y Hauche, solo frente al arco, definió increíblemente por encima del travesaño.

Cuando parecía que el empate era inevitable, llegó el gol salvador. A falta de 15 minutos, Nahuel Genez encaró por la banda izquierda, desbordó y tiró un centro rasante que encontró a Franco Ayunta, quien definió con precisión para marcar el único gol del partido. Luego del 1-0, Forestello mandó a la cancha a Picky Toledo y Temperley controló el cierre sin sobresaltos.

Con este triunfo, el Gasolero alcanzó los 25 puntos, igualando a Agropecuario y Estudiantes. Sin embargo, por diferencia de gol aún no logra meterse en la zona de Reducido. El próximo viernes tendrá una verdadera final en su visita a Caseros, en un duelo clave por los puestos de clasificación.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas