AFA
Los árbitros para la fecha 32 de la Primera NacionalPublicada: 14/04/2025 09:20:11
Lecturas: 1221
Por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza empató 1-1 con Almirante Brown este domingo, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El equipo de Ezequiel Medrán aún no conoce la derrota en esta temporada.
Un partido intenso fue desde el primer momento, peleado más que jugado y se friccionó. Gimnasia mostró jerarquía, avisó a los 2 minutos con un remate de Brian Andrada, la pelota se desvió en un defensor y Ramiro Martínez contuvo.
Por su parte, Almirante paró un 3-5-1-1, intentó y dependió de Santiago Vera, pero no era claro a la hora de generar peligro. Así y todo, con mucho temperamento, tuvo la pelota. Sobre los 31’, la visita elaboró una gran jugada con Facundo Lencioni, sin embargo, Ignacio Antonio la tiró desviada en el mano a mano.
Diez minutos más tarde, Pomelo Vera podría haber abierto la cuenta. El balance mostraba al conjunto mendocino más fino con el balón, aunque ninguno de los dos equipos se pudieron sacar ventaja en la primera mitad.
En el complemento, Guillermo Szeszurak lo planteó más adelante, pero el Mensana corría bien la cancha, y en bloque intentaba lo suyo. Jeremías Puch lo tuvo dos veces. Gimnasia se manejaba con Lencioni y, junto a Brian Ferreyra, eran peligrosos a la hora de buscar.
A los 60’, luego de un tiro de esquina, Matías Pérez Acuña remató al poste derecho de Lautaro Petruchi, y en el rebote no pudo concretar. Posteriormente, el encuentro se hizo más disputado y los entrenadores movieron el banco.
Cuando el partido había bajado su intensidad, llegó el minuto 82, cuando Diego García mandó un centro en un córner y Joaquín Ibáñez cabeceó al gol para la Fragata, algo que era injusto. El Lobo fue con mucho amor propio, e Imanol González lo podría haber empatado, pero el Mono Martínez retuvo la pelota.
Sobre el final del cotejo, a los 97’, tras un tiro de esquina de Matías Recalde, González cabeceó fuerte y la clavó al segundo palo, dándole el empate a Gimnasia y haciéndose justicia en Isidro Casanova.
Fue así que el elenco encabezado por Medrán continúa como puntero en soledad en el grupo, con 20 unidades. En su próximo compromiso, el Blanquinegro se presentará en condición de local para enfrentar a Central Norte de Salta.
Diego Fernández
AFA
Los árbitros para la fecha 32 de la Primera Nacional
San Martín (Tucumán)
"Le daré para adelante, no voy a bajar los brazos"
Temperley
Nicolás Domingo: "Duele perder, pero hay que seguir"
Nueva Chicago
“Nos debíamos a la gente que saca plata de donde no tiene”
Nueva Chicago
“Era una final, el equipo entendió cómo había que jugar"
San Telmo
“Se jugaban muchas cosas y era importante sumar de a tres”
“Jugar con Independiente Rivadavia con ambos públicos”
Un equipo que siempre dio pelea desde su último ascenso
“Fuimos mucho mejor equipo que ellos y lo merecíamos”
“Quedamos en la historia del club, esto no tiene precio”
Dos hinchas de Gimnasia fallecieron en el regreso a Mendoza
“Hay que sufrir para ascender, estamos muy contentos”
1
La Comisión de Chicago bajo la lupa tras la salida de Block
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 31 del Nacional
3
Chacarita ya no depende de sí mismo para salvarse
4
Probables días y horarios para la fecha 32 del Nacional
5
Chacarita perdió con Colegiales y espera resultados
6
Otro revés: Morón lo perdió en la última frente a Los Andes
7
La extensa racha que cortó Morón en condición de local
8
Ferro se impuso ante Defensores y es más líder que nunca
9
Chicago ganó en José Ingenieros y tomó aire en la pelea baja
10
Ferro tiene nuevo presidente: ganó la oposición
11
Probables días y horarios para la fecha 33 del Nacional
12
Chicago visita al Almagro buscando cortar la mala racha