Primera Nacional | Temperley

Ezequiel Cérica y su particular llegada al Gasolero

El delantero charló con Solo Ascenso en Instagram Live y recordó cómo fueron sus inicios en el Gasolero allá por 2008. “No entendía dónde estaba”, sostuvo Pastelito.

Publicada: 13/07/2020 13:59:06

Lecturas: 2806

Nació en Necochea, un 20 de octubre de 1986 y el destino quiso que forjara su carrera desde su ciudad natal de una forma muy particular. ¿Quién? Ezequiel Cérica, quien tuvo una prueba y la aprovechó. ¿Dónde? En Temperley, donde inició su carrera como futbolistas profesional. Y fue él mismo quien recordó lo sucedido.

“Llegúe en 2008 a un Temperley que estaba muy mal económicamente, estaba pasando un momento muy difícil. Vine a prueba, tuve la oportunidad de quedarme, firmé contrato”, arrancó el delantero. Y añadió: “Metí un gol con Estudiantes, con Sarmiento con Junín, volví a renovar y ahí arranqué mi carrera”.

Sobre su llegada, precisó: “Temperley fue a hacer la pretemporada en Necochea y yo en ese momento estaba pasando un buen momento en Mataderos. Salió la oportunidad de probarme, estaba con un amigo y le digo ‘tengo que ir a Temperley a una prueba’. Yo en ese momento trabajaba en la municipalidad poniendo plantines”.

“Vine a Buenos Aires y no entendía dónde estaba, el tema de vestuario, cambiarme en una camilla. Es difícil entrar al grupo, esa semana quedé, volví a Necochea y fue duro. Fue una semana rara y no sabía dónde estaba”, agregó Pastelito en una charla con Solo Ascenso en Instagram Live.

Precisamente, sobre lo económico, explicó cuánto cobraba por aquellos tiempos, algo nuevo para él. “Había agarrado el mínimo, que eran 800 o 1000 pesos, que era un montón para mí”, indicó. Y Cérica remarcó: “Muy contento y agradecido a Temperley que me dio la oportunidad de ser un jugador profesional”.

Y entre los descuentos, dejó una historia. “Fue de un momento para el otro. Dejé la municipalidad de Necochea y me vine a jugar al fútbol, un montón de cosas me pasaron. Fui compañero de Emi Papa -en Arsenal- y yo le vendía diarios cuando iba a hacer la pretemporada a Necochea. Son anécdotas que quedan para toda la vida”, culminó.


LA ENTREVISTA A CÉRICA:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas