Primera Nacional | Temperley

Federico Fattori: “Tenemos que trabajar a conciencia”

El volante, uno de los referentes del Gasolero, habló de todo: la vuelta a los entrenamientos, los refuerzos, el grupo, la resolución de la Primera Nacional y más.

Publicada: 16/10/2020 23:06:29

Lecturas: 640

Ya pasaron las primeras pruebas, Temperley metió avanzó con los amistosos, jugó tres hasta el momento y pronto disputará el cuarto frente a Almagro. Y en la previa a lo que sucederá este sábado en el Alfredo Beranger, Solo Ascenso charló con Federico Fattori, uno de los referentes del Gasolero quien habló de todo.

En primer término, se refirió a la vuelta a los entrenamientos. “Hoy ya después de un mes la sensación es muy linda de poder entrenar en un campo de juego, estar al aire libre en contacto con el pasto, el viaje ya para ir a entrenar son cosas que estábamos acostumbrados en el día a día y las perdimos con la pandemia”, sostuvo.

Y dejó su postura sobre las pruebas que pudieron disputar: “Que empiecen los amistosos es algo muy importante para nosotros y a la vez muy lindo, porque nos hace sentir en contacto con lo que estamos acostumbrados, nos gusta y nos hace sentir vivos. Muy contento por eso”. A su vez, repasó el paso a paso del regreso, los protocolos y el día a día del grupo.

“Arrancó con el tema de las burbujas en grupo de seis jugadores, después se nos unió en dos grupos, empezar a tener más contacto entre nosotros para ir conociéndonos que es muy importante para formar el grupo y saber qué es lo que queremos aspiramos y queremos para Temperley”, indicó el ex Chicago y Newell’s.

A su vez, el volante central de 28 años añadió: “Poder estar entrenando formalmente todos juntos es muy bueno porque sigue el trabajo en conjunto para poder conseguir los objetivos, que se consiguen armando un grupo fuerte y unido y trabajador, que es fundamental a la hora de conseguir resultados”.

Ya con respecto a lo futbolístico, Fattori opinó sobre los amistosos. “Venimos trabajando muy bien en la parte física, de a poco se fue sumando todo lo que es con pelota y a partir de los amistosos ir llevando la idea que quiere el cuerpo técnico. Nos venimos sintiendo muy bien y estos partidos son para que el cuerpo técnico vea los jugadores que tiene”, dijo.

Y siguió: “Está probando variantes para saber el funcionamiento que puede llegar a tener con cada jugador tratando de conectarnos entre nosotros dentro de la cancha para darle lo mejor al equipo. Es un momento de preparación en el cuál tenemos que trabajar a conciencia porque es lo que después más adelante vamos a llevar al campeonato que se termine por resolver”.

Además, no dejó de lado la resolución del campeonato y lo que podría suceder con el mérito deportivo. “Había equipos que estaban cerca del Reducido, equipos que estaban peleando la punta y otros el descenso. Hay muchas situaciones de los diferentes equipos, considero que tendrían que armar algo en base a todas las situaciones”, manifestó.

Y remarcó: “Si bien es difícil que todos estemos conformes sobre la resolución que se pueda llegar a hacer, hay que tener en cuenta los méritos y esfuerzos que hicieron los clubes como los jugadores y también la gente a la hora de pagar una entrada para ir a la cancha, ilusionarse por pelear un campeonato o los que sufrían por pelear un descenso. Son cosas que no pueden pasar por alto y a la hora de tomar una decisión se tienen que tener muy en cuenta”.

Por último, quien llevara la cinta de capitán hasta el parate debido a la pandemia de coronavirus, se expidió sobre el objetivo y la ilusión de la gente por volver a la Liga Profesional y él no tuvo dudas. “Como grupo de trabajo, como profesionales, con los jugadores que tenemos, considero que tenemos equipo para pelear el campeonato”, finalizó Fattori.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas