Primera Nacional | Tigre

A dos años de la histórica estrella del Matador ante Boca

Se cumple un nuevo aniversario del único título de Tigre en su historia. Fue en la Copa Superliga ante el Xeneize en Córdoba con un sólido 2-0 con goles de González y Janson.

Publicada: 02/06/2021 08:46:31

Lecturas: 827

Se cumplen dos años de la noche que ningún hincha de Tigre va a olvidar jamás en su vida entera, ni los que estuvieron en Córdoba, ni los que estuvieron alentando desde sus casas. Un 2 de junio pero de 2019, el Matador venció 2 a 0 a Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes y se consagró campeón de la Copa Superliga de dicho año.

Por varias semanas, el equipo de Victoria estuvo en boca de todos. Hinchas, periodistas, dirigentes. Todos hablaban del fenomeno Matador, del equipo de hombres que había armado Pipo Gorosito. Aún con la mochila pesada de haberse ido al descenso, Tigre encaró la Copa Superliga como un equipo grande lo haría: con responsabilidad, categoría e ilusión.

Y así fue, el Matador fue eliminando a todo lo que se interpuso en su camino: Colón, Unión, Racing, con el recordado gol agónico de Pérez Acuña, y a Boca en la final. ¿Apellidos importantes? Todos. Ese Tigre era un equipo. Sí, tenía individualidades como todos, pero el sacrificio por el compañero prevalecía por sobre todas las cosas.

Marinelli; Pérez Acuña, Moiraghi, Alcoba, Colazo; Menossi, Prédiger; Morales, Montillo, Cavallaro; Fede González y Janson fueron los once que lograron la hazaña y colocaron en el escudo de Tigre la estrella que mereció durante tantos taños. El recuerdo para siempre de la noche en la que el barrio de Victoria copó Córdoba.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas