Primera Nacional | TIGRE

La ayuda económica de CONMEBOL para el Matador

La casa madre del fútbol sudamericano confirmó que habrá un subsidio para los clubes que estén disputando la Copa Libertadores. Será excepcional y exclusivo por esta edición.

Publicada: 03/08/2020 20:10:33

Lecturas: 2045

Mientras el fútbol argentino aún no tiene fecha confirmada para su regreso, la Conmebol avanza a paso firme con la reanudación de la Copa Libertadores de América, que se suspendió cuando se habían jugado solo dos fechas de la fase de grupos. Siguiendo con la planificación, el máximo ente Sudamericano comunicó una noticia que ayudará a los clubes participantes.

El pasado 10 de julio, se aprobó un subsidio financiero excepcional y exclusivo para esta edición del certamen. La Conmebol se hará cargo de los gastos de los vuelos charter para los equipos que tengan que viajar a jugar de visitante.

Para el desplazamiento dentro del país, el monto que percibirán los clubes, en caso de solicitarlo, será de 15 mil dólares. Hasta 2000 kilometros entre paises distintos, el número asciende a 30 mil dólares. Entre 2001 y 4000 kilometros son 50 mil dólares y para distancias mayores a 5000 km el subsidio alcanza los 70 mil dólares.

En caso de solicitarlo, Tigre se verá beneficiado, debido a que todavía tiene que viajar a Asunción para jugar con Guaraní de Paraguay y a San Pablo para jugar con Palmeiras, en las fechas 3 y 6 respectivamente.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas