Primera Nacional | Tigre

La noche que Tigre humilló a River

Se cumplen diez años de la histórica goleada del Matador de Victoria ante el Millonario por el Clausura 2010. Fue un 5-1 para el recuerdo en El Monumental.

Publicada: 15/05/2020 17:54:15

Lecturas: 1993

Un partido imborrable de la memoria para propios y ajenos. Por la última fecha del Clausura 2010, Tigre, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, visitó el Monumental para terminar lo mejor posible en la tabla. Nadie imaginó como se iba a dar el partido.

El Matador borró de la cancha a River en el primer tiempo. Le hizo cinco goles, uno atrás del otro para el delirio del público ubicado en la tribuna Centenario Alta. Claudio Pérez de cabeza, un bombazo de afuera del área de José San Román, Pablo Fontanello, Mariano Passini y Leandro Lázzaro fueron los autores de los tantos. En el segundo tiempo Ramiro Funes Mori descontó para el local pero poco importó.

Solo dos veces en la historia le hicieron cinco goles a River de local en un primer tiempo. Y en una de esas ocasiones fue obra del Tigre de Caruso. Marcelo Gallardo iba a retirarse del Millonario en ese partido, pero fue tal la diferencia entre un equipo y otro, que el DT Ángel Cappa decidió no ponerlo en un contexto tan adverso.

Luis Ardente; José San Román, Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Carlos Fondacaro, Mariano Pasini, Diego Castaño, Ramiro Leone; Leandro Lazzaro, Carlos Luna fueron los once en aquella noche que quedará en la historia de todo el público de Victoria.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas