Primera Nacional | Tigre

Más afilado que nunca de la mano de su goleador

Tigre hilvanó su cuarta victoria en fila en la Primera Nacional tras haberle ganado 2-0 a Témperley en el Beranger. Magnín fue la gran figura con un doblete.

Publicada: 11/04/2021 00:27:09

Lecturas: 1529

El Matador sigue marchando en la Primera Nacional y en la noche del sábado lluvioso volvió a conseguir otro triunfo, el cuarto al hilo. Los dirigidos por Diego Martínez vencieron 2 a 0 a Temperley con un doblete de Magnín y llegó a los 12 puntos para treparse a la cima de la Zona A.

Ya se está volviendo una costumbre que Tigre salga en los primeros tiempos a comerse su rival. Los primeros 20' fueron un asedio del visitante que Temperley no sabía como parar. Martínez va dejándole uno de sus sellos al equipo: la presión asfixiante en salida, con todo el equipo acortando líneas y los delanteros encima del arquero y los defensores rivales.

A los 17', Magnín abrió el marcador tras un gran pase de Fernández. El 9 eludió a Papaleo y definió con el arco a su merced. Ocho minutos después, el ex Sarmiento cambió un penal por gol y puso el 2 a 0. Increibles los números de Magnín: lleva ocho tantos en cinco partidos y es, lógicamente, el goleador de Tigre y el del campeonato. Una racha pocas veces vista en la Primera Nacional.

Con el resultado a su favor, Tigre se acomodó mucho mejor en el campo y siguió asfixiando a su rival. Tuvo varias chances en el primer tiempo pero le faltó serenarse a la hora de definir. Para el complemento, teniendo en cuenta la cancha rápida y el esfuerzo hecho en los primeros 45', el Matador retrocedió unos metros y priorizó cerrarle los caminos al Gasolero, que trató de empujar sin muchas ideas.

Incluso, sobre el final Tigre casi lo gana con un disparo de Protti que dio en el travesaño y, en el rebote, Enzo Díaz la empujó con polémica. ¿Por qué? Papaleo casi la sacó de adentro del arco y daba la sensación de que la pelota había entrado en su totalidad. Jugada muy fina para el árbitro y el línea. El partido ya estaba liquidado hace rato y el visitante se quedó con los tres puntos.

De esta forma, Tigre ya llegó a las 12 unidades y se trepó a la punta de su zona, al menos hasta que jueguen Mitre y Atlanta. En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Martínez recibirán a Deportivo Maipú, sin dejar de atender el partido entre semana por Copa Argentina ante Independiente.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas