Defensores de Belgrano
Una de las figuras de Defensores renovó su contratoPublicada: 13/01/2021 18:57:53
Lecturas: 4331
Diego Martínez fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Tigre y este mediodía brindó una conferencia en la que habló de los objetivos a corto y largo plazo del equipo, el diagnóstico del plantel, el esquema y más.
En primer lugar, el ex DT Estudiantes de Bs As explicó por qué tomó la decisión de firmar con Tigre: "Vine a Tigre por lo que significa como institución, porque note que el club quería que lleguemos y también por la jerarquía que tiene este plantel para pelear cosas importantes. No tenemos ninguna duda de que para nosotros, más allá de que venimos de una categoría distinta como lo es Primera División, estar en Tigre es un crecimiento y un paso adelante".
Se refirió, en segundo lugar, a la idea de juego: "Nuestros equipos siempre intentan tener una propuesta protagonista pero a la vez equilibrada. Es decir, pensar en el arco rival pero también en la parte defensiva que es algo muy importante. Sobre todo en las transiciones. Saber mantener el equilibrio ahí, pero a la vez ser el equipo que vaya a a buscar que las cosas sucedan, con actitud positiva y como la historia del club así nos lo demanda".
Refiriéndose al diagnóstico que hizo del plantel en estas primeras prácticas, sostuvo que "el grupo mostró mucha predisposición y actitud sabiendo la magnitud de lo que se viene y las cosas que nos jugamos en tan poco tiempo". Y agregó: "El modelo de juego no lo tenemos definido todavía. Estamos en ese proceso acelerado de conocer a los jugadores día a día. Mariano Pasini es uno de los mejores amigos que me dio el fútbol y estuve charlando muchísimo con él acerca del equipo y sus características. No se si va a haber alguna variante muy particular con respecto a la propuesta de Blengio, porque el equipo de alguna manera está configurado en cierta estructura de juego. Lo que si, venimos a renovar la energía y trabajar sobre el aspecto emotivo y emocional que nos jugamos".
Y continuó exponiendo su idea de juego: "Cuando uno tiene un modelo de juego, como el que Tigre viene llevando adelante hace tiempo, donde el juego ofensivo aparece por una cuestión de jerarquía y de importancia de la institución, generalmente hay algo que hay que tener en cuenta y son las transiciones, porque cuando jugás a 50 metros de tu arco, hay momentos en los que sufrís y le pasa a muchos equipos con estas intenciones. Por eso yo, como entrenador, tengo que también poner énfasis en lo defensivo. Lo ofensivo está y eso es lo que más me identifica pero mi idea es ver un equipo más equilibrado".
"Nos tocó tener la posibilidad de CT de transitar y dirigir en todas la categorías del fútbol argentino y eso nos dio muchas experiencias y nos permitió adaptarnos a diferentes realidades. Si hay algo que Tigre demostró en todo este último tiempo, tanto con Pipo o Chimi, es que lo ves jugar y estás mirando a un equipo grande, que quiere ser el que lleva adelante el partido y eso nos identifica y es algo que nosotros buscamos. Seguramente esa parte del juego trataremos de mantenerla, de llevarla adelante pero también cuidar algunos aspectos en cuanto a tener circulación de pelota más rápida, finalizar más jugadas y que ese dominio que el equipo logra tener todos los partidos pueda ser traducido con situaciones específicas de gol y de riesgo, que ya de por si se generan por la jerarquía de los futbolistas", analizó.
Respecto a los objetivos que se plantea con el buzo del Matador, sostuvo que "el principal objetivo y una de las cosas para lo que nos trajo la dirigencia es para tratar de hacer hincapié y aportarle un plus al plantel en lo motivacional y emocional de cara a lo que se viene. Y, además, el club tiene la idea de que si el ascenso no se puede lograr, podamos continuar con el proyecto a largo plazo. Poder conformar un equipo para que la vuelta a Primera pueda suceder lo mas rápido posible en el próximo torneo. Queremos estar preparado para las cinco finales del Reducido, pero para poder tener cinco primeros tenemos que pasar la primera. Vamos a prepararnos de la mejor manera para enfrentar a un rival muy importante de la categoría. Lo más importante es preparar al equipo para el domingo".
Luciano García
Defensores de Belgrano
Una de las figuras de Defensores renovó su contrato
Chacarita Juniors
Varios referentes de Chacarita no siguen en el 2026
AFA
Los árbitros para las semifinales del Reducido del Nacional
Deportivo Morón - Deportivo Madryn
Todo confirmado para el partido de ida entre Morón y Madryn
Deportivo Morón
“Tuve una molestia en la rodilla, no había que regalar nada”
Gimnasia y Tiro (Salta)
Los números de la campaña de Gimnasia y Tiro de Salta
“Es uno de los títulos más importantes de mi carrera”
El saludo de La One por el ascenso del Matador
Los festejos del regreso de Tigre a Primera en imágenes
Sergio Massa también festejó el ascenso del Matador
Blondel: “Merecimos el ascenso de punta a punta”
De Perro a Pato: el enorme gesto de Prediger con Galmarini
1
Madryn le ganó a Gimnasia de Jujuy y es semifinalista
2
Se dio a conocer el rival de Morón en las semis del Reducido
3
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y Morón
4
“Nos propusimos callarles la boca a todos los boludos”
5
Pasó la escoba: 11 bajas en Chacarita para el 2026
6
Las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional
7
Módolo: “No tenemos nada que perder, en cambio ellos sí”
8
Todo definido para la revancha del León contra el Albo
9
Quilmes oficializó la salida de cuatro jugadores del plantel
10
Arsenal anunció que siete jugadores dejarán el club
11
Atlanta – Morón: historial favorable para el Bohemio
12
Atlanta empató con Morón y quedó eliminado del Reducido