Nueva Chicago
El Torito de Mataderos: el primer ídolo popularPublicada: 21/11/2021 21:05:59
Lecturas: 2905
La rosca por el día, el horario, el estadio y las entradas ya quedó de lado y es momento de hablar de fútbol. Después de una semana caótica de negociaciones entre Tigre, Barracas y la AFA, todas las cuestiones organizativas lograron ser dirimidas y ahora solo queda que ruede la pelota en el Estadio Florencio Sola este lunes desde las 21.10 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Tyc Sports.
El campeonato del Matador fue un sube y baja constante, pero después de un espectacular sprint final en el que ganó cuatro partidos de seis, el equipo de Victoria logró acceder a la final del torneo y está ante la chance de volver a Primera División tras dos años en el ascenso. De persistir la igualdad en los 90 minutos, habrá alargue de 30 y en última instancia penales.
En caso de ser derrotado, el camino no terminaría para Tigre ya que el perdedor de la final entrará en semifinales del Reducido y deberá sortear tres partidos más para subir a Primera, aunque claro, ningún hincha del Matador imagina ese escenario.
Yendo a lo futbolístico, el plantel de Diego Martínez tuvo una semana intensa. El jueves realizó trabajos físicos, el viernes hubo un entrenamiento de fútbol reducido y ejercicios tácticas, el sábado paró el que sería el once inicial y este domingo por la tarde será la última práctica en Victoria en la previa de la final.
El entrenador tiene pensado probar a Cristian Zabala (viene de recuperarse de una sobrecarga muscular) y en caso de que su respuesta sea satisfactoria, incluirlo en la formación en lugar de Agustín Cardozo. En principio, esa la única duda y los 10 apellidos restantes serían los mismos que estuvieron en Tucumán frente a San Martín.
Los que irán por el ascenso serán Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti; Sebastián Prediger, Cristian Zabala o Agustín Cardozo; Lucas Blondel, Lucas Menossi, Sebastián Prieto; Pablo Magnín e Ijiel Protti.
Luciano García
Nueva Chicago
El Torito de Mataderos: el primer ídolo popular
Nueva Chicago
Orgullo de Mataderos: Chicago de Selección
Nueva Chicago
El título de 1933: el primer campeón del Oeste
Nueva Chicago
Chicago y Perón, un solo corazón: Mataderos y el Peronismo
Nueva Chicago
Aniversario Verdinegro: los inicios de la historia
Deportivo Morón
Un regreso para reforzar el bloque ofensivo de Morón
“Es uno de los títulos más importantes de mi carrera”
El saludo de La One por el ascenso del Matador
Los festejos del regreso de Tigre a Primera en imágenes
Sergio Massa también festejó el ascenso del Matador
Blondel: “Merecimos el ascenso de punta a punta”
De Perro a Pato: el enorme gesto de Prediger con Galmarini
1
Ricardo Centurión no continuará en Racing de Córdoba
2
Comunicado y respaldo institucional tras el hecho denunciado
3
Quilmes y un refuerzo que llega desde la máxima categoría
4
All Boys sumó a un nuevo refuerzo para el mediocampo
5
Quilmes y una reestructuración fuerte en su plantel
6
Un atacante de la Primera Nacional, cerca de Tucumán
7
Almirante Brown oficializó la llegada de su primer refuerzo
8
Chicago acelera y está a un paso de cerrar tres refuerzos
9
Colón confirmó su primer fichaje en este mercado de pases
10
All Boys sumó dos refuerzos y cedió a un mediocampista
11
Un delantero se convirtió en nuevo refuerzo de San Telmo
12
El mánager de Chacarita presentó su renuncia al cargo