Primera Nacional | Tigre

Todo listo para buscar la vuelta a Primera División

El Matador de Victoria jugará este lunes la final por el ascenso a la Liga Profesional ante Barracas Central en cancha de Banfield. Diego Martínez ya definió el equipo.

Publicada: 21/11/2021 21:05:59

Lecturas: 2563

La rosca por el día, el horario, el estadio y las entradas ya quedó de lado y es momento de hablar de fútbol. Después de una semana caótica de negociaciones entre Tigre, Barracas y la AFA, todas las cuestiones organizativas lograron ser dirimidas y ahora solo queda que ruede la pelota en el Estadio Florencio Sola este lunes desde las 21.10 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Tyc Sports.

El campeonato del Matador fue un sube y baja constante, pero después de un espectacular sprint final en el que ganó cuatro partidos de seis, el equipo de Victoria logró acceder a la final del torneo y está ante la chance de volver a Primera División tras dos años en el ascenso. De persistir la igualdad en los 90 minutos, habrá alargue de 30 y en última instancia penales.

En caso de ser derrotado, el camino no terminaría para Tigre ya que el perdedor de la final entrará en semifinales del Reducido y deberá sortear tres partidos más para subir a Primera, aunque claro, ningún hincha del Matador imagina ese escenario.

Yendo a lo futbolístico, el plantel de Diego Martínez tuvo una semana intensa. El jueves realizó trabajos físicos, el viernes hubo un entrenamiento de fútbol reducido y ejercicios tácticas, el sábado paró el que sería el once inicial y este domingo por la tarde será la última práctica en Victoria en la previa de la final.

El entrenador tiene pensado probar a Cristian Zabala (viene de recuperarse de una sobrecarga muscular) y en caso de que su respuesta sea satisfactoria, incluirlo en la formación en lugar de Agustín Cardozo. En principio, esa la única duda y los 10 apellidos restantes serían los mismos que estuvieron en Tucumán frente a San Martín.

Los que irán por el ascenso serán Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti; Sebastián Prediger, Cristian Zabala o Agustín Cardozo; Lucas Blondel, Lucas Menossi, Sebastián Prieto; Pablo Magnín e Ijiel Protti.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas