Primera Nacional | Tristán Suárez

Ante Ferro y de local, el Lechero volvió a cantar victoria

Este domingo, Tristán Suárez derrotó al Verdolaga por la mínima diferencia en el Estadio 20 de octubre. El autor del gol del local fue obra de Joaquín Molina.

Publicada: 04/04/2021 20:38:18

Lecturas: 1306

El Lechero necesitaba sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas, y como si fuera poco en la semana se sumaron dos nuevas bajas: Saúl Nelle por COVID-19 y Gabriel Tomasini por una lesión. Además se produjo la ausencia de Ezequiel Melillo, que sigue en recuperación. En ese marco, Aníbal Biggeri tuvo que meter mano y modificar el equipo para enfrentar al elenco de Caballito.

Bajo este panorama, el Lechero se enfrentó a Ferro en Ezeiza. En el primer tiempo el equipo visitante fue un poco más en cuanto a la tenencia del balón y grandes individualidades con llegadas al área de Rodrigo Lugo por parte de Brian Fernández y Fernando Miranda.

Por el lado de Suárez, el equipo intentaba llegar a través de las bandas con Enzo Arreguin y algunas jugadas individuales de Brian Miranda y el Pony Oyola, que tuvo un gran remate desde afuera del área a los cinco minutos de iniciado el encuentro, pero el arquero de Ferro pudo desviar el disparo.

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos y cuando parecía ser un partido cerrado, Molina recibió el balón desde un lateral y con una magnífica media vuelta remató al arco para convertir el único gol de la tarde. De ahí en más el equipo de Ezeiza creció en cuanto al juego, planteó un trámite con líneas adelantadas y por intermedio de conexiones entre el mediocampo hacia arriba llegaba al arco de Ferro. Cabe destacar el trabajo de los centrales, Bruno Duarte y Agustín Cattáneo, muy firmes en el campo.

Finalmente, Ferro tuvo dos chances más donde no logró concretar y ser claro: una con Germán Rivero mano a mano con Rodrigo Lugo, que culminó disparando fuera del arco; y la otra chance tras un cabezazo de Miranda que sacó el golero local. Excelente actuación del arquero de Suárez frente al conjunto Verdolaga.

De esta manera, fue un gran triunfo del conjunto de Ezeiza. En el segundo tiempo pudo desplegar su juego y ser más claro en cuanto a conexiones y llegadas al arco rival, pero a partir del gol supo justificar los tres puntos mostrando el nivel que no consiguió lucir las dos fechas anteriores. El próximo domingo intentará seguir sumando unidades cuando visite a All Boys en Floresta desde las 14.10 y por TV.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas