Primera Nacional | Quilmes

El Cervecero ganó ante Brown y quedó como líder

En el Centenario, Quilmes logró tres puntos de oro ante Guillermo Brown para trepar a lo más alto del certamen. El único tanto lo realizó Leandro Allende.

Publicada: 23/03/2024 22:57:55

Lecturas: 2994

En un partido flojo del equipo dirigido por Darío Franco, Quilmes venció 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. En una pelota parada resolvió un duro encuentro ante un equipo sureño que vino a imponer condiciones cuando se lo proponía, a pesar de jugar un tiempo con un hombre de menos. Así, el elenco quilmeño acumula 15 puntos y quedó a uno de su perseguidor San Martín de San Juan.

En el primer tiempo poco ocurrió y el que más impuso en el campo de juego fue el equipo dirigido por Leonardo Lemos, quien de entrada en la jugada más clara estrelló un remate contra el palo, siendo tácticamente superior en los primeros 45’ a su rival. Ya en el final del mismo, un factor clave que inclinó el partido fue la expulsión de Camilo Machado por doble amonestación, siendo Quilmes quien debió tomar las riendas en el complemento.

En la etapa final Darío Franco habló en el vestuario y ordenó las piezas para encontrar mayor movilidad de los laterales, con la premisa de romper por el centro y ser opción de gol. El mejor en cancha fue Damián Adín, encarando y siendo punzante en los metros finales. De entrada, a los tres minutos y desde un tiro de esquina izquierdo, el balón cayó a la cabeza de Leandro Allende, que la puso en el ángulo derecho de Matías Soria para el 1-0.

No fue un partido completo del Albiazul, debido a que hubo errores en defensa y Guillermo Brown tuvo chances hasta con diez de igualar las condiciones. Este triunfo significa tranquilidad, pero el conjunto del sur no debe relajarse de cara a lo que viene, que es lo más importante para tomar la punta y jamás soltarla. La próxima parada será en Carlos Casares ante Agropecuario, el próximo viernes desde las 19.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas