Primera B | Tristán Suárez

“Tratamos de mantener los niveles de masa muscular”

Matías Biggeri, preparador físico del Lechero, habló con Solo Ascenso de cara al reinicio de las prácticas. “Es una situación extraordinaria”, recalcó.

Publicada: 10/08/2020 13:07:59

Lecturas: 970

“En primer lugar hay que respetar el protocolo elaborado por la AFA y avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, el cual es muy claro y dice que la vuelta será en grupos de hasta máximo seis jugadores, respetando la distancia de un metro y medio entre cada jugador, por ende debemos adaptarnos y elaborar ejercicios físicos-técnicos que cumplan con estos requisitos”, detalló Matías Biggeri, preparador físico de Tristán Suárez.

Además, manifestó: “Es una situación extraordinaria, es la primera vez que se vive algo así y de la cual aprendemos día a día. En nuestro caso llevamos más de cuatro meses entrenando de forma virtual, tratando de mantener los niveles de masa muscular, pero la situación de cada jugador es muy particular, hay chicos que viven en departamentos, otros que están en Capital y pueden salir a correr y otros que volvieron a sus provincias de origen y están en otras fases de la pandemia. Uno trata de brindarle todas las herramientas para que lleguen de la mejor manera posible”.

Con respecto a la posibilidad de graves lesiones debido al parate por la pandemia del coronavirus, Matías Biggeri admitió: “Si tomamos como ejemplo las ligas de Europa puedo decir que hay riesgo, y eso que ninguna estuvo tanto tiempo parada como en el fútbol argentino. La liga española estuvo 57 días sin entrenamientos y al reinicio de la liga hubo 51 lesionados”.

Uno de los puntos a tener en cuenta para la vuelta a la competencia será el ritmo de juego. En ese contexto, Biggeri declaró: “Va a depender mucho de cuando se reinicie la competencia. La Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA) determinó que lo ideal serían entre seis y ocho semanas para que el jugador llegue en óptimas condiciones pero sabemos que eso lo van a decidir los dirigentes una vez que se sepa cómo siguen las competencias”. Y concluyó: “Creo que va a llevar un tiempo hasta que los equipos logren la dinámica que sus técnicos pretenden ya que la mayoría en el ascenso ha optado por renovar la gran mayoría de sus planteles”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas