Deportivo Armenio
Triunfazo del Tricolor ante el Azzurro como visitantePublicada: 18/05/2024 09:56:46
Lecturas: 5891
El 18 de mayo es una fecha muy especial en la memoria de todos los hinchas de Villa San Carlos. Ese día pero en 2009 y en cancha de Gimnasia La Plata, el conjunto de Berisso colocó una nueva estrella en su escudo que tuvo un sabor especial por el rival de turno.
Tres fechas antes de la finalización del campeonato de la C, el Villero igualó 1-1 ante Defensores de Cambaceres y logró dar el salto a la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia. El tanto del Cele lo convirtió Rodrigo Salinas, que luego hizo una gran carrera futbolística no solo en el país sino también en el exterior.
Aquel equipo conducido por Facundo Besada y Marcelo Malli contaba con un grupo de jugadores identificados con el club, que rompieron todos los pronósticos e hicieron posible lo imposible para una institución humilde que siempre la peleó desde abajo. La gran campaña tuvo un sustento con sus 73 puntos, producto de 21 victorias, 10 empates y apenas siete caídas.
El Villero esa tarde formó con: Javier Lavallén; Lucas Ochandorena (hoy DT del primer equipo), Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini, Leandro Madrid; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas.
Desde la Ciudad del Inmigrante, ese fue el comienzo de nuevos capítulos gloriosos de un club que con el correr de los años fue la piedra en el zapato para muchos equipos de fuste en el fútbol argentino.
Solo Ascenso
Deportivo Armenio
Triunfazo del Tricolor ante el Azzurro como visitante
Real Pilar FC
El Monarca rescató un valioso empate de Jáuregui
Arsenal
Pasaron por Arsenal y fueron campeones de la Sudamericana
Sportivo Italiano
El Tano no pudo y cayó en la ida ante el Tricolor
Flandria
Al Canario se le escapó la victoria en el final del partido
Acassuso
Con uno menos, Acassuso empató en la ida ante el Cele
El Villero y un empate con sabor a poco en Berisso
El Cele no pudo con Comu y se jugará todo en el Reducido
San Carlos festejó en Berisso y sacó su boleto al Reducido
Dos ex Villeros gritaron campeón con la Lepra mendocina
Sanma y Villa San Carlos no se sacaron ventajas en el Boga
Ante el Lila, el Cele sufrió una inesperada caída en casa
1
Así quedaron los cruces del Reducido de la Primera B
2
Días y horarios de los cuartos de final del Reducido
3
De pasar por el Tano a participar en la Copa Potrero
4
Los árbitros de los cuartos del Reducido de la Primera B
5
El Charro dio vuelta un partidazo y se queda en la B
6
Limpieza en San Martín de Burzaco por falta de actitud
7
Argentino de Merlo dio el golpe y se quedó con la ida
8
A Lafe le empataron en el final y quedó afuera del Reducido
9
El Furgón empató sobre la hora y se salvó del descenso
10
Villa Dálmine anunció su primera baja en el plantel
11
Se definió el futuro de Santiago Davio en el Celeste
12
El elenco de Jáuregui logró clasificarse al Reducido