Primera B | Villa San Carlos

Dos ex Villeros gritaron campeón con la Lepra mendocina

Matías Valenti y Matías Fernández (foto), con pasado en el Cele, levantaron la Copa Argentina con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Publicada: 06/11/2025 18:53:53

Lecturas: 82

El fútbol argentino vuelve a demostrar que los sueños pueden cumplirse a fuerza de trabajo. Matías Valenti y Matías Fernández (foto), dos futbolistas con pasado en Villa San Carlos, fueron parte del plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza, flamante campeón de la Copa Argentina 2025.

Formado en las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata, Valenti dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Villa San Carlos durante 2023, donde sumó experiencia en el ascenso y mostró la solidez que lo llevó a dar el salto a una categoría superior e incluso en el exterior: General Caballero de Paraguay.

Por su parte, Matías Fernández se formó en Quilmes, club en el que debutó en 2019 bajo la conducción de Leonardo Lemos, quien le hizo firmar su primer contrato profesional. Buscando continuidad, fue cedido a Villa San Carlos, donde jugó las temporadas 2021 y 2022, con 34 partidos disputados y 3 goles convertidos.

Tras su etapa en Berisso, Fernández vistió la camiseta de Excursionistas, logrando en 2024 su primer título como profesional y el ascenso a la Primera B Metropolitana, con 10 goles en 37 encuentros. Ese gran rendimiento le abrió las puertas de Independiente Rivadavia para la temporada 2025.

Ambos jugadores encontraron en Mendoza su recompensa: ser campeones de la Copa Argentina 2025, un título histórico para la Lepra. Desde los potreros del Ascenso hasta los grandes escenarios del fútbol argentino, Valenti y Fernández representan el espíritu de superación de quienes no dejan de soñar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas