Primera B | UAI Urquiza

El equipo de Villa Lynch volvió a perder como local

Como con Los Andes hace un par de fechas, UAI Urquiza volvió a caer en su estadio. Esta vez fue derrota 2-1 frente a Colegiales. El gol del Furgón lo hizo Nicolás Fernández.

Publicada: 11/03/2023 21:00:40

Lecturas: 834

UAI Urquiza perdió 2-1 con Colegiales este sábado por la tarde en el Monumental de Villa Lynch, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B. Fue la segunda derrota seguida en su estadio.

El Tricolor tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero el Furgón facturó en la primera que tuvo. A los 7', Cabrera mandó un centro al segundo palo y Nicolás Fernández apareció por atrás de los centrales para marcar el 1-0 de cabeza.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al local, porque sólo dos minutos más tarde Colegiales llegó al empate y se puso en partido nuevamente. Tras un tiro libre pasado, Stella la empujó por atrás y estampó el 1-1 en el Monumental.

Después ninguno logró tener el control del partido, más allá de que hubo algunas aproximaciones a los arcos. El calor agobiante (la sensación térmica superó los 40°) y el cansancio se notaron por momentos en la tarde de Villa Lynch.

En el segundo tiempo ninguno lograba sacarse diferencias hasta que, pasada la media hora, Darío Lema metió un triple cambio y las piernas frescas le terminaron dando la victoria a su equipo. Primero lo tuvo Lezcano en un mano a mano que tapó muy bien Tello y de ese córner llegó el gol del recién ingresado Coronel para el 2-1 de Cole a los 35'.

Luego Sibelli metió los cinco cambios que todavía tenía disponibles, pero ninguno pudo cambiar el rumbo del partido. Finalmente fue caída para el Furgón, la segunda consecutiva como local (hace dos fechas también había perdido con Los Andes en su cancha).

UAI Urquiza se quedó con siete puntos y desperdició la chance de igualar la línea de San Miguel y Dock Sud, los dos líderes del campeonato, ambos con diez unidades. En la próxima fecha buscará recuperarse ante Villa San Carlos en Berisso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas