Primera B | UAI Urquiza

El Furgón arrancó la temporada con el pie derecho

UAI Urquiza derrotó 2-0 a Deportivo Merlo en el primer partido oficial del año. Los goles fueron de Quimey Gaitán y Alan Vega, de penal. Leandro Vera vio la tarjeta roja.

Publicada: 11/02/2023 20:42:37

Lecturas: 789

UAI Urquiza arrancó el Torneo Apertura de la Primera B con el pie derecho. Este sábado por la tarde, en condición de local, el Furgón derrotó 2-0 a Deportivo Merlo a pesar de haber jugado una hora con un hombre menos.

Las primeras ocasiones de peligro estuvieron en los pies de Bracamonte para el local. A los 20', el jugador que llegó como refuerzo proveniente de Morón estrelló un remate al travesaño, mientras que a los 26' tuvo otro disparo atajado por el arquero.

El Furgón era un poco más en el terreno de juego hasta que a los 35' todo se complicó por la expulsión de Leandro Vera, otra de las caras nuevas que tiene el equipo. El defensor chocó fuerte a un rival y el árbitro Felipe Viola le mostró la roja.

Para el segundo tiempo, Sibelli metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Quimey Gaitán y a Alan Vega, que terminarían siendo protagonistas del partido.

A los 4' del complemento, Gaitán marcó el primer gol del encuentro luego de un tiro libre de Vega y dos cabezazos en el área. En tanto que, a los 39', hubo penal para UAI Urquiza que el propio Vega cambió por gol para el 2-0 definitivo.

Así, el conjunto de Villa Lynch ganó el primer partido de la temporada en una tarde muy calurosa en la que tuvo que hacer un esfuerzo doble por haber jugado con uno menos la mayor parte del encuentro. En la próxima fecha visitará a Deportivo Armenio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas