Primera B | UAI Urquiza

UAI Urquiza sufrió su primera derrota de la temporada

El Furgón perdió 1-0 con Los Andes en Villa Lynch y cosechó su primera derrota del campeonato. Santiago Sala falló un penal cuando el partido estaba empatado.

Publicada: 28/02/2023 19:46:43

Lecturas: 2595

Este martes, por la tercera fecha del campeonato, UAI Urquiza cayó 1-0 ante Los Andes en condición de local y de esta manera cosechó su primera derrota de la temporada. Además, el Furgón perdió la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla.

El equipo de Villa Lynch tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los 12' del primer tiempo con un penal, luego de un agarrón de Gastón Martínez a Gaitán dentro del área. Sin embargo, el arquero Sebastián López se lo atajó a Sala y todo siguió igual.

El Milrayitas tuvo las aproximaciones más peligrosas en el primer tiempo y finalmente abrió el marcador a los 39' con un golazo de Francesco Celeste, que capturó un rebote afuera del área y sacó un potente remate desde lejos para convertir el 1-0.

El Furgón salió a buscar el empate en el segundo tiempo y generó un par de ocasiones, una a los 7' con un centro pasado que encontró a Fernández por el segundo palo y terminó sacando López, y otra a los 19' con un disparo de León Gómez que pasó muy cerca.

Al equipo de Sebastián Sibelli le faltó peso ofensivo esta vez para poder desnivelar y no pudo llegar al empate. Al final, ya en tiempo de descuento, Los Andes casi convierte el segundo con un tiro libre de Maidana que se estrelló en el palo.

Con este resultado, UAI Urquiza desperdició la chance de subirse a la punta, ya que para eso tenía que sumar los tres puntos en el Monumental. Por el contrario, ahora es el conjunto de Lomas de Zamora el que quedó como nuevo líder con siete unidades.

El próximo partido del Furgón será contra Argentino de Quilmes, un rival que viene golpeado y todavía no pudo ganar. Será el sábado a las 17 en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas