Primera C | Victoriano Arenas

“La idea original siempre fue mantener el plantel”

Sergio Geldstein charló en exclusiva y se refirió al armado del equipo para la vuelta del fútbol. “Apuntamos a tener 24 jugadores y arreglarnos con lo que tenemos”, expresó.

Publicada: 16/09/2020 20:58:52

Lecturas: 601

Los días pasan como cuentagotas para Victoriano Arenas, que esperaba retornar a las prácticas hace una semana, pero la vuelta a los entrenamientos presenciales deberá esperar, por el momento, hasta el 5 de octubre.

Con relación a cómo se había preparado el plantel, el DT de Victoriano Arenas, Sergio Geldstein, pasó por el Zoom de Solo Ascenso y dio detalles de la preparación del equipo. “Apuntamos a tener un plantel de 24 jugadores. La idea era quedarnos con lo que había y no traer refuerzos”, expresó. Cabe remarcar que llegaron tres caras nuevas, pero producto de las salidas de Damián Arrubarrena, Damián Pérez Roa y Germán Águila.

Sobre las salidas ya mencionadas, el entrenador del conjunto de Valentín Alsina advirtió: “No pudimos retener porque recibieron mejores ofertas para ir a un lugar mejor. Por eso trajimos tres refuerzos para suplantarlos y no más que eso. Primero por lo económico y segundo por la estructura del club, que por protocolos no tenemos los espacios para dividir más grupos”.

Por otra parte, Geldstein también se refirió a los que no fueron tenidos en cuenta. “Los chicos que no siguieron cobraron hasta el 30 de junio y ahora están cubiertos por el gremio” , argumentó y aclaró: “Mientras esté este protocolo vamos a estar cubiertos con este grupo que es con la mayoría del que estaba. Estamos cómodos, habíamos terminado con cinco partidos sin perder y jugando muy bien. Tenemos la idea de proyectar un año más con el mismo grupo, darle continuidad a este pedacito de torneo que queda y el 2021”.

Como el club de Valentín Alsina mantuvo casi todo el plantel y se fueron pocos, el entrenador confesó cómo hace los balances al final de cada temporada con los jugadores, particularmente con los prescindibles. “Cuando tenés esas charlas son los días más sufridos, porque con algunos te desprendés y son relaciones de mucho afecto. Siempre le dedico tiempo a todos, sobre todos a los que no tienen continuidad” contó y sentenció: “Nunca mandé a un dirigente para decirle a un jugador que no sigue”.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas