Primera Nacional | Villa Dálmine

Dalmine empató con Mitre en un partido con sabor a poco

Luego de cuatro meses sin fútbol, el Viola igualó sin goles de local ante los santiagueños en una tarde donde el protagonista principal fue el calor agobiante.

Publicada: 11/02/2023 23:23:51

Lecturas: 1078

Abstinencia de fútbol, un plantel nuevo, el regreso de Renso Pérez y Carlos Kletnicki desde el banco colmaban de expectativa al Coliseo, que pese a los más de 35° de temperatura apoyó sin cesar. Dicho esto, cuando la pelota comenzó a rodar se vio muy poco de ambos equipos: Dálmine tuvo una sola clara en el primer tiempo tras una media vuelta de Pulicastro en el corazón del área que se fue por arriba del travesaño. Por su parte, la visita no pudo aprovechar algunas fallas de Rosso en el fondo y el partido se hizo aburrido, cortado y con imprecisiones.


El segundo período mostró muy poco como el primero, salvo algún destello individual de Molina, que terminó en un remate desviado, y una contra de Tello que disparó al arco sobre el primer palo cuando ingresaba Olivera por dentro. No hubo jugadas interesantes. Mitre contó con la suya, pero Facundo Gómez se arrojó al piso en el área chica para tapar el remate de Romero. El equipo santiagueño manejó más el balón en el complemento, pero no supo inquietar al local. En el tramo final, los ingresos de Tello, Carnelutto y Olivera le dieron frescura al Viola, aunque eso no se tradujo en situaciones de gol.


En conclusión, con el atenuante del calor, el debut fue discreto. Villa Dálmine no se decidió a presionar, esperó y al final no hizo ni una cosa ni otra. Molina y Pulicastro salían a presionar muy solos, se desgastaban y el equipo quedaba largo. Rivadeneira y Goba no gravitaron por los costados, por lo que se hizo complicado inquietar a Ledesma. Francisco Molina, el más desequilibrante, no lució tan cómodo como cuando jugaba por afuera y a Pulicastro no le llegó juego.


Para finalizar, el empate fue justo y fiel reflejo de un desarrollo sin emociones. Dálmine careció de ideas y de decisión para complicar al equipo de Grelak, que se llevó un punto sin despeinarse. Por otro lado, el DT del Viola deberá buscar variantes de cara a la segunda fecha, donde los de Campana enfrentarán a Chacarita el próximo sábado a las 17 en San Martín.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas