Primera Nacional | Villa Dálmine

Dálmine hizo méritos ante el puntero, pero se quedó sin nada

El elenco de Campana contó con las chances más claras pero Hesar, con un cabezazo a poco del cierre, marcó la diferencia para el Pirata. El Viola sigue sin ganar de local.

Publicada: 01/05/2022 00:44:47

Lecturas: 1291

Después de empatar ante Riestra, Villa Dálmine recibía al puntero en su casa con la ilusión de dar el batacazo. Lo hecho en los primeros 45 minutos fue de lo mejor del certamen, con mucha dinámica y presión en la mitad del terreno. El local anuló a los dirigidos por Farré y lo metió en problemas, aunque la visita se quedó con el premio mayor a 14 minutos del cierre.

La primera la tuvo Lautaro Díaz, quien quiso definir de punta y no le pudo dar fuerza al balón. Más tarde, un remate de Sangiovani pegó en el palo y luego en la espalda de Losada, aunque el balón no ingresó de milagro. Luego Tello se lo perdió en el área chica con el arquero visitante casi vencido, que con el pie salvó al líder. La visita solo tuvo una en la cabeza de Vegetti que Alan sosa envió al córner con solvencia.

La segunda mitad fue más deslucida: Dálmine cedió la iniciativa, pero Belgrano no tuvo ideas para desbordar la defensa local. Farré movió el banco y Hesar a, 14 minutos del final y con una palomita, decretó la ventaja definitiva. El Viola empujó sin ideas pero no inquietó a Losada, que se mostró muy seguro en el juego aéreo. Finalmente, la contundencia del equipo cordobés le dio tres puntos, demasiado premio por lo hecho en la primera parte.

En conclusión, Villa Dalmine se quedó con las manos vacías por la falta de eficacia en su mejor momento. Con un gran primer tiempo de Tello, Bertochi y Sangiovani, sumados a los destellos de Díaz y el anticipo de Moreyra, borró de la cancha a un Belgrano con mucha jerarquía individual y gran recambio comparado con la realidad del local. Si bien la derrota lo complica en el fondo de la tabla, lo realizado en el primer tiempo genera esperanzas de cara al futuro.

Para finalizar, cabe destacar que la diferencia en la tabla no se vio plasmada en el campo de juego. Belgrano ganó el partido porque tuvo recambio desde el banco. Por lo pronto, el párate en la fecha libre le dará tiempo para recuperar algunos lesionados y prepararse físicamente para los 22 partidos que quedan, donde se jugará nada más y nada menos que la permanencia en la Primera Nacional.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas