Primera Nacional | Villa Dálmine

Dálmine se hizo fuerte en el Coliseo y despachó a Ferro

El Viola le ganó 2-0 al conjunto de Caballito con goles de Lucas Jofré y Francisco Molina. El conjunto de Campana cosechó 10 puntos de local sobre 12 disputados.

Publicada: 26/03/2023 00:29:43

Lecturas: 1645

Después de la derrota ante Riestra, Villa Dálmine recibía al alicaído Ferro en el Coliseo apoyado por una multitud que colmó las gradas. A diferencia de los partidos de visitante, el Viola salió desde el primer minuto a buscar el partido, aunque la visita tuvo la más clara con un cabezazo que pegó en el travesaño.

Facundo Gómez, luego de un centro, tuvo en los pies la chance más peligrosa. La velocidad de Jofré con la movilidad de Rossi generaban desequilibrio y, a diferencia de otros encuentros, Molina no lució tan solo. Fue así que en una contra Agustín Pereyra habilitó a Jofré, quien aprovechó su velocidad y remató ante la salida de Miño para decretar el primero. En un trámite de ida y vuelta el local fue contundente y volvió aprovechar los espacios en otro contragolpe donde Rossi peleó la posesión, habilitó a Molina y definió entre las piernas para el 2-0.

Los dirigidos por Pancho Martínez se fueron al descanso con la ventaja y en el inicio del complemento contaron con aproximaciones para aumentar, aunque con el correr de los minutos cedieron terreno y pelota ante un rival que buscó sin ideas. El regreso de Tello, un gran partido de Jofré hasta que estuvo en cancha, y buenos rendimientos de Caramuto y Rossi, alcanzaron ante un rival que no supo cómo lastimar y cuando dispuso de ocasiones falló.

En síntesis, Dálmine se quedó con la victoria porque aprovechó la frescura y velocidad en ataque. Molina volvió a mostrar que acompañado siempre aporta la cuota de gol. Si bien mostró algunas desinteligencias en el fondo, cabe destacar que pudo resolver un partido con muchas ausencias por lesión Fernando Cosciuc, quien había reemplazado a Rosso, también lesionado, y Renso Pérez. Con tres victorias consecutivas de local, el Violeta se hace fuerte en el Coliseo y demuestra una cara muy distinta a la que refleja de visitante.

Para finalizar, el triunfo dibujó una sonrisa en la parcialidad local que se entusiasma con sumar ante Jujuy y llegar entonado para recibir a Quilmes en 15 días, en lo que será una medida de fuste de cara a las propias aspiraciones.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas