Primera Nacional | Villa Dálmine

Dálmine sufrió otra goleada y se acerca el fin de la agonía

Deportivo Madryn le ganó 4-0 y le dio un empujón más hacia la Primera B con dos goles de Brian Ferreyra, a quien Salerno le había atajado un penal, Crego y Marinuci.

Publicada: 16/09/2023 20:31:39

Lecturas: 1578

Deambulando hacia un final inexorable, el conjunto de Campana llegó a Madryn con la cruz del inminente descenso. Si bien hizo un aceptable primer tiempo con varias chances de gol que no aprovechó, a los 28 minutos fue expulsado Gargiulo por agresión sin balón y no pudo sostener el ritmo. Rivero había cobrado un penal por un agarrón en un córner y hasta ahí la atajada de Salerno y las situaciones de gol favorables hablaban de que los violetas se sobreponían a la adversidad.

En el complemento la pesadilla arrancó temprano: tiro de esquina de Marinucci para que Pereyra convirtiera de cabeza y tras ello Crego, con un zapatazo, la clavó al ángulo y Dálmine se desmoronó. Otro yerro defensivo de Giacopuzzi le sirvió el tercero a Pereyra. Desorden, negligencia y un golpe psicológico irreversible reflejaban el rendimiento de un equipo para el cachetazo. Marinucci, con una palomita, anotó el cuarto y lo demás fue más de lo mismo. La muerte lenta en su máxima expresión y los últimos 20 minutos que estuvieron de más.

En conclusión, el Viola repite sábado a sábado la misma función y en esta oportunidad lo único nuevo fue un primer tiempo que sirvió de espejismo con el agravante de la expulsión de Gargiulo. Si bien las matemáticas aún no lo condenan, el próximo encuentro ante Aldosivi podría ser el último suspiro.

Para finalizar, desde lo deportivo y lo institucional los de Campana parecen sumirse no solo en la pérdida de la categoría, sino lo que es más profundo una incertidumbre que la gente resume en ”que se vayan todos”. Lo que es el principio del fin será un llamado a la reflexión de todo el mundo Violeta.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas