Primera Nacional | Villa Dálmine | Deportivo Riestra

El conjunto Malevo venció al Viola en el Bajo Flores

Con goles de Milton Céliz y Jorge Benítez, el equipo conducido por el Ogro Fabbiani se impuso por 2-1 ante Dálmine. Rossi en tempo adicionado descontó para la visita.

Publicada: 20/03/2023 23:08:02

Lecturas: 1599

Desde el comienzo el elenco del Bajo Flores impuso condiciones, mientras que Dálmine asumió el rol de contragolpeador. Con Iñiguez, Landriel, Fernández y Céliz, el local se apoderó del balón y, si bien le costó generar situaciones de gol, dominó el juego. La visita se limitó a esperar y dependió siempre de los arrestos individuales de Molina y en todo el primer tiempo casi no llegó al área rival, salvo un gran centro de Pereyra que Albano no pudo controlar en el segundo palo.

Los locales obligaron a Alan Sosa a esforzarse con un par de tapadas, hasta que un córner peinado en el primer palo encontró solo a Milton Céliz, que fusiló al guardavallas visitante.

En el segundo tiempo el trámite fue similar. Villa Dálmine no podía hacerse del balón y se limitaba a defenderse como en el primer tiempo. Recién a 15 minutos del final, con los ingresos de Rossi, Pulicastro, Caramuto y el empuje de Gargiulo, el Violeta se acercó con algo más de peligro. El Blanquinegro contaba con espacios y solo le faltaba puntería para liquidar el pleito. A seis del cierre, un nuevo córner casi calcado al gol de Céliz le permitió a Jorge Benítez concretar el segundo con libertad. Ya en el adicional, Rossi sorprendió con una media vuelta pero no hubo más tiempo.

En síntesis, Riestra se quedó con la victoria por lo que propuso desde el comienzo y contó con mejores propuestas a la hora de atacar. Lo de Dálmine solo fueron arrebatos desesperados de un equipo que salió a defenderse y cuando lo lastimaron no tuvo plan B. Al Malevo le alcanzó con la jerarquía de Céliz y la decisión de atacar.

Para finalizar, los dirigidos por Fabbiani consiguieron la segunda victoria al hilo, mientras que los de Campana cosecharon una nueva derrota fuera de casa con una imagen desdibujada. Por un lado el envión para Riestra y del otro lado una derrota que deja muchos interrogantes.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas