Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola volvió a perder y sigue sin encontrar el norte

El elenco de Campana perdió 2-0 ante Chaco For Ever y sumó su sexta derrota consecutiva. Al término de la primera rueda quedó en zona de promoción.

Publicada: 04/06/2023 11:26:57

Lecturas: 1798

No fue una semana sencilla para Villa Dálmine, en donde Alfredo Lista dio una conferencia de prensa para desmentir rumores sobre una renuncia masiva de la CD. En ese contexto se jugaba una final ante el último de la tabla, Chaco For Ever, como visitante.

El partido terminó temprano para Dálmine, que a los 14 minutos y tras una pérdida en el medio, quedó con sus centrales en línea, Kletnicki se apresuró en salir y Romero decretó el primero. La visita sintió el impacto y salvo un tiro libre de Molina que pego en el palo, no tuvo chances de gol. A poco del final de ese capítulo, un penal infantil le permitió a Romero estirar la ventaja para irse al descanso con tranquilidad.

La segunda mitad se resumió a la impotencia del Viola para crear y el oficio de los chaqueños para conservar la ventaja. Si bien se adelantó en el campo de juego y tuvo el balón, la visita no inquietó a Canuto, salvo un disparo de Barberini, juvenil que debutó luego de un gran andar en primera.

En conclusión, Villa Dálmine volvió repetir los errores y perdió sin atenuantes. Con poco, el equipo de Osella se quedó con un partido trascendental para mantener la categoría. Para el Viola solo queda dar vuelta la página y pensar en los cuatros refuerzos de cara a la lucha por la permanencia. La semana que viene deberá enfrentar a Mitre en Santiago con la mochila de no haber sumado ni un solo punto en condición de visitante.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas